Innovación

El Gobierno invierte millones en estas siete empresas del futuro: qué está buscando

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, anunció una nueva inversión en pymes salteñas del sector agtech.

El ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación anunció una nueva inversión de $ 32 millones del Primer Fondo salteño a siete empresas pyme de base tecnológica para potenciar la economía del conocimiento y la tecnología agroindustrial.

Así lo compartió el ministro Daniel Filmus en un acto que contó con la presencia del gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz. "El 85% de la ciencia en Argentina está concentrada en la zona metropolitana y central del país, el resto fue históricamente postergado en el acceso a la ciencia y la tecnología", alertó Filmus.

Peligro WhatsApp Web: cómo saber si entraron a nuestra cuenta sin permiso

Bitcoin y las criptomonedas en modo gris: cuáles son las únicas dos que rindieron 

"La magnitud hace a la necesidad del proceso productivo en el interior donde se desarrolla la principal producción de materias primas y es necesario agregarle valor a partir de la ciencia y la tecnología", sumó.

"Hay dos Argentinas, la llena de beneficios y privilegios y la olvidada y postergada que necesita de una vez por todas una mirada federal para poder crecer e igualar las oportunidades", agregó Sáenz. 

Peirano, Cánepa, Sáenz, Filmus y Paz durante el acto en Salta (izq. a der.).

Del acto también participaron el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Matías Cánepa; el titular de la Agencia Provincial de Promoción Científica e Innovación Tecnológica, Martín Güemes; el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), Fernando Peirano, y el secretario de Articulación Científico Tecnológica, Juan Pablo Paz.

WhatsApp: ¿cómo saber si un intruso ingresó a tu cuenta desde una notebook o una PC y espía tus conversaciones?

Esta es la razón por la que muchas empresas nunca contratan al candidato más calificado

En qué empresas se invirtió

El financiamiento se otorgó a siete Proyectos de Innovación Tecnológica que recibirán un Aporte No Reembolsable (ANR) para realizar inversiones en internet de las cosas, producción saludable de alimentos y eficiencia energética. 

Para esto, la Agencia I+D+i aportará $ 19 millones mientras que la provincia brindará los $ 13 millones restantes, para que el financiamiento final sea de aproximadamente $ 32 millones.

Según compartieron, las empresas seleccionadas son:

  1. Mediterráneo-Sistema de Gestión Empresarial On-line.
  2. Datación geocronológica por U-Pb en carbonatos. 
  3. Desarrollo de cultivos microbianos para la fermentación de poroto y obtención de productos mejorados para la industria de los alimentos plant-based.
  4. Sistema de monitoreo climático y alerta incendio forestales.
  5. Economía circular, agregado de valor y cuidado del medio ambiente en el reciclado de subproductos de industria avícola La Florinda.
  6. Portal Bigtracer.
  7. Desarrollo de subsistemas para prototipo de robot autónomo.

Se trata de todas empresas pyme radicadas en la provincia de Salta que busquen incorporar innovación tecnológica a sus líneas de producción y/o servicios en el sector agroindustrial o que realicen actividades económicas que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización de la información.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios