MÁS SEGURIDAD

WhatsApp: ¿cómo saber si un intruso ingresó a tu cuenta desde una notebook o una PC y espía tus conversaciones?

La forma más sencilla de saber sí alguien espía tus conversaciones es ingresando a WhatsApp Web desde el teléfono celular. ¿Cómo saber si mi cuenta de WhatsApp está abierta en otro dispositivo?

Una de las más fuertes apuestas de WhatsApp es WhatsApp Web, la versión para navegador de la aplicación de mensajería.

La aplicación de mensajería más popular del mundo es elegida por más de dos mil millones de usuarios activos que la usan para comunicarse con sus seres queridos, amigos y compañeros de trabajo.

WhatsApp función secreta: cómo esconder los chats con contraseña

WhatsApp nueva función: cambia la forma de mandar los mensajes y se puede activar gratis

Sin embargo, la plataforma también representa un peligro en cuanto al robo o mal uso de las conversaciones, por lo que resulta indispensable proteger bien los datos personales y conocer si hay algún intruso que tiene dominio de tu cuenta.

WhatsApp: ¿Cómo saber si un intruso ingresó a tu cuenta desde una notebook o una PC y espía tus conversaciones?

A pesar de que WhatsApp maneja las conversaciones de cifrado de extremo a extremo, es decir, que nadie más puede leerlas, según el espacio en línea de preguntas frecuentes de la app, sí hay posibilidad de que haya espías que puedan acceder a la privacidad de las personas.

¿Cuáles son los pasos a seguir para saber sí alguien está espiando tus mensajes?

  • En primer lugar debes ingresar a WhatsApp Web desde el teléfono celular. En caso de que se encuentre abierta la sesión desde la computadora, tendrás que cerrarla desde ahí para poder continuar.
  • El siguiente pasó es ir a "configuración" y dar clic en "WhatsApp Web/Escritorio"
  • A continuación, se mostrarán todos los dispositivos en dónde la cuenta se encuentra abierta, por lo que al no reconocer algún dispositivo, podrá cerrarse la sesión.

Además, a través de WhatsApp Web desde el celular se puede observar la última hora de conexión, lo que también revelará si hay intrusos en la cuenta. Incluso, el usuario podrá saber desde qué ciudad han abierto las últimas sesiones, entre otras cosas.

Editar mensajes en WhatsApp: cuándo llega y cómo se activa la nueva función

Cómo encontrar estacionamiento muy rápido y solo utilizando Whatsapp: paso a paso

WhatsApp: otras formas para saber sí te están espiando

  • Estate atento a las notificaciones:

WhatsApp envía notificaciones sobre el uso de WhatsApp Web, por lo que podrás saber cuándo se ha iniciado recientemente sesión y cuándo se está utilizando la versión web con tu cuenta. Si alguna de las dos cosas no concuerda con tu uso de la aplicación puedes empezar a sospechar.

Sin embargo, estas notificaciones no funcionan en sesiones que ya estaban abiertas, por lo que no detectará a esos hipotéticos intrusos que lleven tiempo espiándote.

  • Mirá las últimas horas de conexión

La pantalla de sesiones abiertas de la sección WhatsApp web de la aplicación móvil también tiene otra información esencial para detectar intrusos. La más importante es la última hora de conexión. De esta manera, podrás detectar si alguien ha estado utilizando una de esas sesiones que tienes abiertas a una hora en la que no estabas delante del ordenador.


Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios