Todos lo hacen mientras cargan la computadora pero puede hacerla explotar
Dejar la notebook conectada todo el día no solo representa un peligro para el rendimiento del equipo, sino para el propio bienestar del dueño.
Las computadoras portátiles se volvieron indispensables en nuestro día a día, tanto para trabajar y estudiar como también para ver Netflix o jugar videojuegos.
En efecto, pasamos varias horas frente a la pantalla y nos acostumbramos a dejar la PC conectada a la corriente para no gastar 1 minuto de batería. Sin embargo, este acto conlleva un gran riesgo para el equipo. A continuación, todos los detalles.
Llega a Netflix el bombazo más esperado con el 'Perfil Falso'
¿Qué pasa si tengo la laptop conectada todo el día?
Dejar la laptop cargando todo el día eventualmente afectará el rendimiento de la batería. Incluso fabricantes como Acer y Apple indican que, al menos en sus computadoras, esto no es recomendable.
La capacidad de almacenar energía podría verse reducida por este suceso y, por lo tanto, la batería podría agotarse en cuestión de minutos en vez de durar horas. En otras palabras, impactaría sobre la vida autónoma del dispositivo.
Además, resulta peligroso exponer al equipo a un flujo excesivo de energía, que podría causar una explosión en la batería por sobrecalentamiento. Si bien los modelos más nuevos cuentan con herramientas que apagan la computadora automáticamente cuando toma una temperatura arriesgada, los más antiguos no traen este sistema; por lo que representan una amenaza incluso para la integridad física de uno.
Compartí tus comentarios