Revelador

Increíble hallazgo: tiene 2000 años de antigüedad y humilla a Bill Gates y Steve Jobs

Los griegos inventaron una computadora que supera en complejidad técnica a cualquier herramienta que le siguió.

Resulta difícil asociar el origen de las computadoras con la época de los griegos. No obstante, científicos británicos demostraron lo impensado y descubrieron un ordenador de 2.000 años de antigüedad que está muy alejado de los teclados y las pantallas de la actualidad. 

El artefacto, conocido como el mecanismo de Anticitera, fue encontrado en el interior de un barco y, en la actualidad, está fragmentado en 82 piezas separadas que incluyen 30 ruedas dentadas de bronce que se fueron oxidando con el tiempo. A continuación, todos los detalles. 

Atención ANSES: por el feriado, cambia el calendario de cobro de junio 2023

S&P 500: a cuánto abre uno de los principales índices de Wall Street hoy lunes 12 de junio

Cómo es la computadora más antigua de la historia

El mecanismo de Anticitera, originalmente identificado como un calendario astronómico, fue reconocido como "la primera computadora". Su objetivo era rastrear el movimiento celestial del Sol, la Luna y los planetas

En línea con su función como calendario, el artefacto también registraba las diferentes fases de la Luna y el momento exacto de los eclipses.

Fueron los expertos del UCL (University College de Londres) quienes, a través de un modelado informático en 3D, lograron descifrar el funcionamiento del aparato para encontrarse con una "creación de genios". 

Y esque a pesar de su aparente simplicidad, la computadora más antigua de la historia revelaba una complejidad técnica superior a cualquier otra herramienta inventada en los miles de años que le siguieron; lo que incluye los iPhones de Apple o los softwares de Microsoft. 

Temas relacionados
Más noticias de computadora

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.