Cómo es la estafa de las aplicaciones que creció un 217%: ataca todos los celulares
Los virus troyanos se camuflan en aplicaciones que parecen legítimas pero que si se descargan roban todos tus datos. ¿Cómo protegerme?
El avance de la tecnología trajo aparejado un aumento en las estafas virtuales y ahora cualquier persona con un celular o una computadora puede resultar damnificada.
Esque una de las maniobras más recurrentes entre los ciberdelincuentes son los virus troyanos; se trata de un malware que aparenta legítimo al camuflarse entre aplicaciones o descargas fraudulentas. Su objetivo final: robar datos personales.
Estas operaciones resultan cada vez más amenazantes si se toma en consideración que el 70% de los usuarios de Argentina utiliza entre 6 y 20 aplicaciones por día, un 15% más que en el resto del mundo.
Buenas noticias para jubilados PAMI: el descuento del 20% más esperado
Increíble hallazgo: tiene 2000 años de antigüedad y humilla a Bill Gates y Steve Jobs
Estafa de las aplicaciones: la más peligrosa en Argentina
Las apps troyanas son aquellas que acarrean un código malicioso que sirve para infectar los dispositivos móviles y acceder a información confidencial del dueño; como datos bancarios o contraseñas en redes.
Según rescata un informe de Appdome, una plataforma de seguridad integral móvil, los virus de esta naturaleza saltaron de manera significativa en la lista de amenazas que más temen los argentinos.
"Ante la pregunta: '¿A qué amenaza le teme más?', las apps troyanas (un programa que se camufla para ingresar al sistema y hacer daño), creció un 217%, pasando de 8,3% en 2021 al 26,3% en 2022. Esto supone casi un 30% más que la media mundial", escribió al respecto la compañía.
S&P 500: a cuánto abre uno de los principales índices de Wall Street hoy martes 13 de junio
Cómo evitar la estafa de las apps troyanas
Para proteger un dispositivo de un ataque de virus troyano, basta con seguir estas recomendaciones:
- No instalar o ejecutar aplicaciones poco confiables: los troyanos necesitan autorización para ejecutarse en tu dispositivo u ordenador;
- Mantener el software o sistema operativo actualizado: los hackers aprovechan las "brechas de seguridad" para filtrar virus,
- Instalar un antivirus confiable.
Compartí tus comentarios