Apps

Chau WhatsApp, Instagram y Facebook: cuál es la nueva red social que todos están probando

La aplicación está disponible para iOS y Android. Su objetivo es ofrecer una experiencia más personal y atractiva que otras redes.

En esta noticia

El mercado de las redes sociales recientemente le dio la bienvenida a un nuevo participante que tiene planes para seducir a los millones de usuarios que hoy en día utilizan Instagram, Facebook y WhatsApp

Se trata de AirChat que, a diferencia de otras aplicaciones que se basan principalmente en texto o video, se enfoca en la comunicación por voz. Los usuarios envían mensajes de audio en lugar de escribir texto, y estos mensajes se transcriben automáticamente para facilitar su lectura.

Esta red social se lanzó en abril de 2024 y generó popularidad rápidamente por su propuesta disruptiva, especialmente en Silicon Valley. A continuación, todos los detalles. 

Qué es AirChat y para qué sirve

Podríamos describir a AirChat como un "Twitter (ahora X) con audios", pero en lugar de escribir texto los usuarios envían mensajes de audio que se transcriben automáticamente.

Su interfaz es minimalista e intuitiva, con un feed vertical donde se muestran los mensajes de audio de todos los usuarios que sigas. El objetivo detrás de AirChat es fomentar la conversación y ofrecer una experiencia más personal y atractiva que las redes sociales tradicionales. 

Las funciones básicas de esta app incluyen la posibilidad de seguir a otras personas, dar like y comentar los mensajes de audio, además de realizar retransmisiones en vivo. 

"Airchat tiene una política de automoderación: los usuarios tienen herramientas poderosas para moderar completamente el comportamiento en su contenido, herramientas que normalmente otras plataformas reservan para sí mismas. No es necesario que nos apeles, ya que tú mismo puedes eliminar el contenido ofensivo", escribió al respecto la empresa en su sitio web. 

Cómo abrir una cuenta en AirChat

Inicialmente, la plataforma se lanzó con un modelo de exclusividad por invitación, donde solo usuarios seleccionados podían acceder a ella a través de una invitación. 

Ahora, pueden darte de alta al instante. Al registrarte, vas a tener que facilitar tu número de teléfono para la seguridad y conexión con contactos. La app te solicita permisos para usar el micrófono (mensajes de voz), la cámara (posibles funciones futuras o verificación de identidad), acceder a tus contactos (facilitar la conexión) y realizar transcripciones automáticas. Otorgar todos los permisos es crucial para una experiencia completa. 

Tras el registro, AirChat te va a sugerir temas para descubrir contenido y personas de interés. Y ¡Listo! 

Temas relacionados
Más noticias de aplicaciones

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.