Tras los recientes aumentos

Chau al dólar gamer: por qué dan de baja el único tipo de cambio que le convenía a Argentina

Los últimos aumentos del dólar y una nueva regulación podrían impactar en el precio del dólar Gamer, uno de los tipos de cambio más competitivos actualmente.

El "dólar Gamer" es una cotización de la moneda norteamericana muy conocida entre la comunidad gamer, la cual se diferencia por ser la más accesible de todas a pesar de estar disponible únicamente para comprar videojuegos. Pero todo esto se podría terminar en las próximas semanas.

Según anunció la empresa de videojuegos Valve, dueña del marketplace Steam (uno de los más importantes para los gamers de PC en el mundo), los precios de los juegos digitales tendrán nuevos parámetros que se actualizarán más seguido a partir de ahora.

Bitcoin a u$s 80.000 en 2023: la increíble predicción segura que ven los analistas

Otro corralito cripto: una empresa congeló u$s 100 millones de sus usuarios

En otras palabras, es posible que el precio accesible que tienen actualmente los precios en la plataforma para aquellos que compran desde Argentina desaparezca en los próximos meses, por lo que es el momento ideal para comprar estos videojuegos.

cómo funciona el dólar steam

El comunicado oficial de manejo de precios regionales asegura que los mismos son establecidos por los desarrolladores, mientras que desde Steam solamente dan recomendaciones para países que suelen ser poco conocidos.

"En lugar de tan solo ajustar los precios al tipo de cambio de cada país, decidimos brindar recomendaciones que toman en cuenta factores como IPC, paridad del poder adquisitivo y otras cuestiones que permiten poner precios más competitivos para cada región", aseguran desde la empresa.

"Con esto en mente, decidimos que en los próximos meses estaremos actualizando nuestras recomendaciones de forma más regular para mantenernos al día con los cambios económicos que se dan en cada país", agregan desde Steam.

En otras palabras, durante los próximos meses seguramente se vean actualizaciones en los precios de la plataforma de forma más consecutiva y acorde a factores como la inflación (en lugar de estar basados únicamente en el tipo de cambio oficial).

Las nuevas medidas de Steam afectarán los precios en Argentina.

argentina con los mejores precios para comprar videojuegos

La situación tomó relevancia hace algunos días, luego de que un desarrollador de videojuegos denunció que estaba perdiendo dinero debido a un gran número de ventas en Argentina por usuarios que simplemente cambiaban la región de su dispositivo.

Este tipo de acciones llevaban a que la empresa desarrolladora No More Robots cobrará casi la mitad por un juego que acababa de salir al mercado -algo preocupante para su fundador Mike Rose-.

Unsplash+: una nueva suscripción ilimitada que ofrece contenido exclusivo

Las criptomonedas están por el piso pero por la devaluación y la inflación los argentinos las siguen comprando 

Según explicó Rose, estaban recibiendo tan solo u$s 1,5 por cada juego vendido, a pesar de que el número de ventas era mucho mayor al esperado. "Fue un momento de tensión total, donde no sabía si actualizar el precio para no perder más dinero o mantenerlo para no perder clientes", compartió en Twitter.

"Pero me di cuenta de una ventaja", agrega en su publicación y detalla: "Las ventas en Argentina nos impulsaron en todo el continente, incluido Estados Unidos. Y eso llevó a que tengamos muy buenos números en ese país".

En otras palabras, mientras que la política de precios regionales puede perjudicar a los desarrolladores en términos de que es muy fácil cambiar de región para acceder a precios más baratos, también parece tener algunas ventajas sobre posicionamiento de mercado a nivel internacional.

Tal y como dijo Rose, habrá que esperar a ver que hacen las empresas distribuidoras en un futuro sobre esta cuestión, la cuál parece complicar los planes de algunos desarrolladores y generan un panorama donde es complicado pensar a futuro. Si el cambio es importante, los más afectados serán los gamers argentinos.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios