El truco "argento" para ver el costo real de los gastos en Steam: "desnuda" cuanto se paga de verdad

Cómo es el "truco" que permite ver los precios de los juegos con el costo completo.

Según la última disposición del Banco Central para endurecer el cepo cambiario, los servicios que se abonan en moneda extranjera como Netflix, Playstation, Spotify, se descontarán del cupo de los u$s200 al mes, siempre y cuando el pago de ese servicio no se haya pesificado previamente. Además deberán abonar el 35% a cuenta de Ganancias. "A partir del 1 de septiembre de 2020 los pagos realizados por los consumos en moneda extranjera con tarjetas de crédito o débito se tomarán a cuenta del cupo mensual. No habrá tope al consumo con tarjetas (débito y crédito) y cuando los gastos mensuales superen el cupo, absorben el de los meses subsiguientes", explicó el BCRA. Si la empresa factura en dólares, es decir que en la tarjeta figura como un consumo en dólares, se debe abonar el impuesto y la retención a la misma vez que se consume cupo. Si la empresa factura en pesos, nada de esto se aplica. En el caso de plataformas de gaming, esto impacta directamente: las compras en la plataforma de juegos digitales Steam, quedaría con los siguientes impuestos, IVA (21%), impuesto PAÍS (8%, ya que al servicio digital tributa menos) y retención de ganancias (35%) por un total de 64% sobre el precio final. Es decir, se deberán pagar $ 164 por cada $ 100 gastados en Steam. 

Para facilitar el acceso a la información, un usuario de reddit creó un script que convierte todos los precios de Steam al precio con "costo argentino incluído". Gracias a este Script, los jugadores locales pueden conocer el precio final de los juegos en Steam con los distintos aranceles ya aplicados. Estos son: 21% IVA + 9% impuesto PAIS y 35% el retroactivo a moneda extranjera, lo que da un 65% más al precio que figura por defecto en la tienda de Valve. El usuario cuenta que el script cambia el precio, agregando este 65% extra al valor que se indica, aunque si pasamos el cursor por encima veremos el precio original. Además, aclara que se encuentra trabajando para corregir algunos casos específicos en donde no se suman los impuestos al costo final.

¿Cómo se usa?

Lo primero es Instalar Tampermonkey en Mozilla Firefox, Google Chrome u Opera Browser yendo a las opciones de Complementos o Add-ons en los respectivos browsers. Para hacerlo, podemos pegar «chrome://extensions/» en la barra de Chrome browser, mientras que en Firefox podemos simplemente presionar «Control+Shift+A». Esta extensión permite agregar scripts al navegador. Luego, abrir Tampermonkey y pegar el código del script de precios final en pesos argentinos para Steam, que se puede copiar (o descargar, haciendo clic en Download) desde este enlace. Finalmente, se deben guardar los cambios.

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Steam

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre