Nueva

Cambia WhatsApp a partir de mayo: esta función va a cambiar todo para los grupos

Las nuevas herramientas de WhatsApp tienen como objetivo potenciar y optimizar las comunidades. ¿De qué se trata?

Como de costumbre, la aplicación de mensajería preferida a nivel mundial WhatsApp recibió el nuevo mes con novedades, para mejorar la experiencia de los miles de millones de usuarios que diariamente utilizan la plataforma para comunicarse. 

En este caso, se trata de nuevas funciones para impulsar las comunidades; es decir, la sección que agrupa a varios grupos relacionados entre sí, permitiendo una mejor gestión de la información y la participación de los miembros.

En concreto, el mensajero de Meta introdujo la posibilidad de organizar eventos directamente en el servicio y enviar respuestas organizadas en los grupos de avisos. A continuación, todos los detalles. 

WhatsApp: cuáles son las últimas actualizaciones

WhatsApp ahora permite organizar un evento desde los chats grupales, ya sea para coordinar una reunión virtual o una cena para celebrar un cumpleaños, por ejemplo. Quienes reciban la invitación podrán responder para que todo el grupo sepa quién asistirá. 

"Esta novedad llegará primero a los grupos que están dentro de una comunidad y para extenderse más adelante a todos los grupos", señaló la app de mensajería en su blog. 

Por otro lado, WhatsApp también presentó las respuestas organizadas en los grupos de avisos, para que los administradores puedan comunicarse con los miembros y, al mismo tiempo, lograr que estos grupos sigan siendo un espacio sencillo para ponerse al día con lo que pasa en la comunidad. Las respuestas se agrupan y minimizan para que el usuario pueda ver lo que otros dijeron en contexto, y las notificaciones están silenciadas para todos.

"Durante los próximos meses, seguiremos implementando nuevas funciones en las comunidades y los grupos para ofrecer a las personas más herramientas que les permitan mantener sus vidas organizadas en WhatsApp", concluyó el comunicado de la app de Meta. 

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.