El fin de una era: Internet Explorer morirá definitivamente mañana, ¿lo tengo que borrar?

La fecha definitiva de la caducidad del Internet Explorer 11: cuáles siguen siendo compatibles

El Internet Explorer dejará de funcionar. Tras realizar una última actualización, en 2013, Microsoft comenzó la transición del histórico navegador hacia su sucesor, Microsoft Edge, en 2015. Ahora, el Explorer 11, la última versión, dejará de funcionar en Windows 10.

El sistema operativo de Microsoft ofrece desde hace cuatro años a Edge, un navegador más moderno. Recientemente, la compañía dio un paso más y anunció el fin del soporte del Explorer que, de esta forma, llegará a su fin.

Estas son las 5 provincias argentinas con la internet más lenta (y hay una sorpresa)

Los cursos de Microsoft para ganar $ 286.000 al mes: son gratis

De Internet Explorer a Edge

"El cambio era necesario", señaló la compañía. Explicó que Edge no solo ofrece mayor seguridad y es más moderno que su predecesor, sino que también garantiza "la compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguas y heredadas de otros programas".

En el comunicado con el que oficializó el fin de Internet Explorer, actualizado a finales del pasado mes de mayo, señalaron que Microsoft Edge tiene el modo Internet Explorer ("modo IE") integrado, por lo que puede acceder a esos sitios web y aplicaciones antiguos basados en Internet Explorer directamente desde Microsoft Edge.

Además, la compañía destacó que Microsoft Edge es capaz de emitir parches de seguridad para vulnerabilidades inmediatas "en cuestión de días, sino horas".

Sin embargo, la retirada del soporte de Internet Explorer 11 no afectará a las aplicaciones del navegador basadas en servidores o al canal de servicio a largo plazo de Windows 10 (LTSC) ni tampoco al motor Trident MSHTML.

QUÉ VERSIONES DE OFFICE SEGUIRÁN SIENDO COMPATIBLES

Existen algunas versiones de Office que seguirán siendo compatibles luego del miércoles 15 de junio. En un documento oficial de soporte técnico de Microsoft, detallaron cuáles serán los servicios Office 365 que seguirán vigentes:

  • Aplicaciones Microsoft 365 para empresas como Office 365 Plus.
  • Aplicaciones Microsoft 365 for Business.
  • Office 2019 o Office Professional Plus 2019.
  • Office Standard 2016.

Las aplicaciones Microsoft 365 están basadas en suscripción y se actualizan con regularidad. El paquete Office Microsoft 365 para empresas no tiene fecha de caducidad por el momento.

CUÁLES SON LOS PRÓXIMOS EN CADUCAR

Microsoft no tomará ninguna medida activa para impedir que otras versiones del cliente de Office, como Office 2013, se conecten a los servicios de Office 365 . Sin embargo, aclararon que los clientes que se conecten a versiones de Office caducadas encontrarán problemas "de rendimiento o confiabilidad a lo largo del tiempo'', alertaron.

Los paquetes Office 2019 y Office 2016 llegarán a su fin en octubre de 2023 y perderán la compatibilidad ese mismo año.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios