IA

Bill Gates explicó qué deberás estudiar para que la inteligencia artificial no te robe el trabajo

Además, Gates resaltó los beneficios de la IA en la sociedad y cuáles son las profesiones más importantes del futuro.

En esta noticia

El multimillonario y cofundador de Microsoft, Bill Gates, suele compartir sus ideas y opiniones sobre temas trascendentales de la sociedad en su blog personal mediante notas en las que explaya todo su pensamiento. 

Recientemente, el magnate ha realizado una nueva publicación en la que habla sobre los beneficios de la inteligencia artificial (IA), pero también de todas las dudas que genera a las personas y qué deberían estudiar para ser superiores a las máquinas.

Murió ChatGPT: llegó la versión ideal para quienes buscan rendimientos millonarios

Bill Gates explicó qué habrá que estudiar para ser superior a la IA (foto: archivo).

¿Qué dice Bill Gates sobre la inteligencia artificial?

El filántropo aseguró en su blog personal Gates Notes que, "en los próximos años, el principal impacto de la IA en el trabajo será ayudar a las personas a hacer su trabajo de manera más eficiente". 

"Eventualmente, la IA será lo suficientemente buena para expresar ideas que podrá escribir sus correos y administrar su bandeja de entrada por usted. Podrá escribir una solicitud en inglés sencillo o en cualquier otro idioma y generar una presentación en su trabajo", afirmó Bill Gates.

Además, afirmó que "es bueno para la sociedad cuando aumenta la productividad", ya que "le da a la gente más tiempo para hacer otras cosas, en el trabajo y en casa". 

Las profesiones que no desaparecerán con la IA

"La demanda de personas que ayuden a los demás (enseñando, cuidando pacientes y apoyando a los ancianos, por ejemplo) nunca desaparecerá. Pero es cierto que algunos trabajadores necesitarán apoyo y capacitación a medida que hacemos esta transición hacia un lugar de trabajo impulsado por IA", detalló el creador de Microsoft. 

Bill Gates afirma que solo tres profesiones podrán sobrevivir con la Inteligencia Artificial: cuáles son

Bill Gates explicó qué habrá que estudiar para ser superior a la IA (foto: archivo).

¿Qué habrá que estudiar para superar a la inteligencia artificial?

Por otro lado, el creador de la Fundación Bill y Belinda Gates comentó que la invención de los procesadores de texto generó un cambio en el área laboral y que las personas debieron adaptarse a ellos. 

De esta misma forma, consideró que es esencial adquirir conocimientos digitales y prepararse para entender la IA, ya que será necesario adaptarse a las nuevas tecnologías.

En último lugar, el multimillonario aseguró que la inteligencia artificial "es la innovación más transformadora que cualquiera de nosotros verá en nuestras vidas, y un debate público saludable dependerá de que todos conozcan la tecnología, sus beneficios y riesgos".

Temas relacionados
Más noticias de Bill Gates