Tecnologia

Bill Gates acertó otra vez: la predicción del millonario que se hizo realidad en el primer mes del año

En su carta de fin de 2023, el dueño de Microsoft anunciaba cómo se iba a democratizar la inteligencia artificial.

En esta noticia

Bill Gates volvió a acertar con su última predicción de 2023 sobre la democratización de la inteligencia artificial y no fue su única premonición que se hizo realidad.

El multimillonario fundador de Microsoft suele cerrar cada año con una carta con pronósticos sobre las tendencias tecnológicas y los avances basados en su gran acceso a la información y su vínculo con los líderes del rubro que las vuelven más precisas. En este caso, el magnate volvió a acertar.

Bill Gates volvió a acertar una predicción: qué dijo sobre la democratización de la inteligencia artificial

En primer lugar, Gates planteó que el software de aplicaciones como ChatGPT se "democratizaría" en los dispositivos móviles y de esta forma, gran parte de la población mundial podría acceder con mayor facilidad a estas herramientas.

Precisamente, su premonición se cumplió hace pocos días cuando Samsung adoptó la inteligencia artificial para sus celulares con la extensión Galaxy AI. El avance anunciado por el gigante coreano se compone de técnicas propias que trabajó junto a otros socios comerciales como Google y Microsoft.

Una de las principales funciones es el Live Translante, ya instalado en los smartphones, que no solo traduce el audio, sino que ofrece transcripciones de las llamadas en la pantalla del usuario.

Bill Gates pronosticó que la adopción masiva de la IA vendría de la mano con los celulares y acertó.

¿Cuál fue la predicción de Bill Gates que vincula la inteligencia artificial y la ciencia?

Una de las temáticas con las que más se asocia al magnate de la tecnología, por fuera de su propia empresa, es con el área de salud. Gates suele lanzar distintos pronósticos y análisis respecto a los avances de la ciencia en materia sanitaria y su carta de fin de año no fue la excepción.

De hecho, uno de los principales proyectos de la Fundación Gates que encabezó junto a su exesposa apuntó al desarrollo de recetas con antibióticos, apoyadas en el software de datos. Sin embargo, su segundo acierto vino de la mano de las vacunas.

El magnate no solo acertó con los avances de celulares, sino también en salud y microchips.

Los últimos avances en las nuevas inoculaciones con ARN mensajero que combaten la alopecia, el colesterol alto y el melanoma se dio con el apoyo de inteligencia artificial. Así se cumple una nueva afirmación del magnate sobre el vínculo de esta tecnología y la salud.

Por último, Gates mencionó que la IA sería el principal motor del desarrollo a partir de "una ola masiva de innovación". Precisamente, gigantes como Intel y AMD trabajan con este software para crear los nuevos chips NVIDIA que cada vez aumentan más la cotización en bolsa de las empresas que los comercializan. 

Temas relacionados
Más noticias de Bill Gates

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.