Transporte público

Ahora se puede viajar sin usar la tarjeta SUBE: cómo se hace

Ahora es posible pagar los viajes de varios transportes sin necesidad de usar la tarjeta SUBE. Quiénes lo pueden hacer y cómo funciona.

Si bien la tarjeta SUBE es la manera oficial de pagar el transporte público en todo el país, ciertas innovaciones permiten abonar los pasajes de otra manera. Por caso, ahora también se puede pagar con una aplicación del celular o con la tarjeta de débito.

Esta nueva posibilidad de pago está disponible a partir de este mes en la provincia de Córdoba y funciona usando la tarjeta de débito de Bancor, el banco de esa provincia. Además, en Salta también se puede abonar mediante una aplicación gratuita del banco Macro junto a la empresa de transporte Saeta.

En el caso de Córdoba, se trata de una modalidad contactless. Es decir, se usa acerca la tarjeta al dispositivo que tienen los colectivos para cobrar -el mismo que usa la tarjeta SUBE- y se abona el viaje. Una de las ventajas es que el dinero para pagar el pasaje se debita desde la tarjeta y la cuenta bancaria asociada por lo que no es necesario tener "cargada" la tarjeta. Sin embargo, cabe aclarar que esta modalidad de pago solo permite hasta 8 pasajes al día.

En Salta se puede usar también un método alternativo para el pago con SUBE. Es a través de una aplicación del banco Macro en conjunto con la empresa de transporte SATEA.  Desde la aplicación se puede recargar el saldo y a la hora de subir al colectivo, se realizará el pago mediante un código QR. Para poder utilizarla se necesita la aplicación del banco Macro, que generará el código para poder abonar el boleto.

Temas relacionados
Más noticias de Tarjeta SUBE

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • MC

    Marisol Copla

    12/07/23

    Haces eso y date por robado ???

    0
    0
    Responder