El Macro completó la fusión con el Banco de Tucumán y sumó 426.000 clientes

Desde el lunes, las 47 sucursales del banco provincial presentan la estética de la entidad que finaliza así un proceso que llevó casi 15 años

Desde este lunes, las 47 sucursales del Banco de Tucumán amanecieron con un cambio en sus fachadas: ahora tienen la cartelería del Banco Macro, entidad que concretó la adquisición del 100% del banco provincial y así logra sumar 426.000 clientes. 

"Con esta fusión, estamos ampliando la oferta de servicios, con transformación tecnológica, para que nuestros clientes opten por qué canales deseen operar", dijo Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente del Grupo Macro.

Según informó la entidad al regulador se trató de una "fusión por adquisición" y finaliza así un proceso de casi 15 años. Es que en 2005, la entidad presidida por ese entonces por Jorge Brito, había comprado el Banco de Tucumán, dejando el 10% de las acciones como agente financiero de la provincia. Y recién el año pasado, la Gobernación tucumana decidió desprenderse de ese porcentaje de acciones, por lo que la entidad privada comenzó una inversión de $ 280 millones en infraestructura y capacitación de los empleados, que fueron captados en sus filas. 

Desde el punto de vista de los clientes, la incorporación al Macro aumenta sus posibilidades a la hora de operar en las más de 500 sucursales que la entidad tiene en todo el territorio nacional. Además, Medrano hizo hincapié en que se mantuvieron y capacitaron en nuevas áreas y tecnologías a los más de 1000 empleados que formaban parte hasta el viernes pasado del ex Banco de Tucumán. 

"Estamos muy contentos con esta apuesta", remacó Medrano. "En Macro tenemos una app y un homebanking de última generación. También procedimientos biométricos y hasta se pueden hacer transferencias financieras desde el WhatsApp, eMe, en cualquier sucursal y en nuestro sitio web. La multifuncionalidad es un beneficio para todos nuestros clientes, sean empresas privadas, estamentos públicos o particulares. El cliente está pidiendo estas herramientas nuevas y notaban la diferencia entre uno y otro banco. Ahora le ampliamos la oferta de productos", remarcó.

Temas relacionados
Más noticias de Banco Macro

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés