En esta noticia

Elclima volverá a cambiar en Argentina después de días soleados y temperaturas primaverales. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), volverán las lluvias intensas a ciertas partes del país con posibilidad de caída de granizo.

A partir del fin de semana, el temporal afectará a la región del norte de Argentina con temperaturas de hasta 30° C y precipitaciones. En el resto del país, no se esperan fenómenos climáticos de esta magnitud.

¿Qué provincias tendrán intensas lluvias?

De acuerdo al organismo que vigila el clima en Argentina, se esperan chaparrones y tormentas aisladas para el domingo 14 de septiembre por la mañana. La alerta rige para estas provincias:

  • Sur de Jujuy
  • Salta
  • Tucumán
  • Formosa
  • Sur de Catamarca
  • Santiago del Estero
  • Chaco
  • Noreste de Corrientes

¿Cuánto durarán las lluvias?

Las tormentas comenzarán durante la mañana del domingo y tendrán un pequeño alivio durante la tarde. Sin embargo, para las primeras horas del lunes, seguirá vigente una nueva alerta por precipitaciones intensas en la misma región.

Afortunadamente, la jornada mejorará durante la tarde. Durante la semana, se esperan días nublados y parcialmente soleados, aunque las lluvias se alejarán de la zona.

¿Cómo estará el clima en Buenos Aires?

En Buenos Aires, habrá días soleados durante los próximos días y temperaturas ideales para estar al aire libre desde los 20° C. Sin embargo, desde Meteored alertaron acerca del regreso de las lluvias a la provincia para la tercera semana de septiembre.

A partir de una anomalía en la región, se combinará humedad elevada y la entrada de aire frío. Esta situación podría desencadenar precipitaciones por arriba de lo normal, tanto en Buenos Aires como en otras jurisdicciones limítrofes como Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes.

Se esperan lluvias para este sábado en la Ciudad de Buenos Aires

Durante este sábado por la noche, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires volverá a contar con lluvias con hasta un 40% de probabilidad de caída de agua. Esta alerta se extiende hasta el domingo por la madrugada.

Para el domingo, no se esperan precipitaciones. Al contrario, el tiempo indica que será una jornada soleada con temperaturas de 19° C de máxima y mínimas de 14° C.