SMN

Vuelven las lluvias: ¿cómo estará el clima esta semana en la Ciudad de Buenos Aires?

El Servicio Meteorológico Nacional anunció el clima y las temperaturas para esta semana. Las lluvias volverían hacia el próximo fin de semana.

En esta noticia

La última semana se sintió la ola de calor a lo largo y ancho del país, con temperaturas mínimas muy altas y máximas que rozaron los 40 grados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A fines de enero, cuando el SMN advirtió la llegada de la ola de calor, atribuida al fenómeno conocido como El Niño, anticipó que se podría mantener por unas semanas.

Las provincias afectadas por alertas rojas, naranjas y amarillas fueron Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Juan, San Luis, Neuquén, Río Negro y Chubut. Desde el organismo recomendaron una buena hidratación, sobre todo adultos mayores y niños, y no exponerse al sol entre las 11 y las 17:00.

Para esta semana, el organismo anunció que se esperan altas temperaturas, pero también la llegada de lluvias en Capital Federal y sus alrededores.

Año Nuevo Chino: las 5 cosas que no tenés que guardar más en tu casa y tenés que tirar antes del comienzo del Año de Dragón de Madera, según el Feng Shui

Feriado de Carnaval: cuáles son los mejores destinos según la IA de Google

¿Cómo estará el clima esta semana?

Este domingo 4 de febrero fue el día más fresco de esta semana, con una mínima fue de 19 grados y la máxima de 28, los vientos fueron del sudeste y rotaron al este.

Para el lunes 5 se espera cielo parcial a mayormente nublado, con tormentas aisladas por la noche, y vientos del noreste. La mínima será de 23 grados y la máxima de 33 grados.

Mientras que, el martes 6 se estima que habrá un cielo mayor a parcialmente nublado, y los termómetros se ubicarán entre los 26 y los 35 grados. De esta manera, mostrando como irá en aumento la temperatura.

Durante el día miércoles 7, se pronostica un cielo parcialmente a mayormente nublado, con una temperatura mínima de 26 grados y una máxima de 36, por lo que será el día más caluroso de toda la semana.

Para el jueves 8, el SMN prevé chaparrones y tormentas aisladas durante toda la jornada. Los vientos partirán del sudoeste cambiando al este y las marcas térmicas irán de los 26 a los 34 grados.

Llegando al fin de semana, el viernes 9 de febrero se esperan tormentas aisladas y chaparrones durante todo el día, similar al del jueves, y las temperaturas se ubicarán entre los 22 y los 31 grados.

Ya en el fin de semana, el sábado 10 de febrero con un cielo mayormente nublado, la temperatura mínima será de 24 grados y una máxima de 29.

Recomendaciones y consejos para combatir la ola de calor

Frente a estas temperaturas extremas, el Ministerio de Salud recomienda aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol en exceso, prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores, evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.

Además, evitar comidas muy abundantes, ingerir verduras y frutas, reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros; permanecer en espacios ventilados o acondicionados y recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo los métodos clásicos pueden prevenirlo y contrarrestarlo.

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.