DEMORAS Y CANCELACIONES

Una amenaza de bomba en un vuelo de Aerolíneas Argentinas lo obligó a aterrizar de emergencia en Comodoro Rivadavia

Un vuelo de Aeroparque a Ushuaia tuvo que aterrizar de emergencia en Comodoro Rivadavia por un llamado anónimo en el que se indicó que este podría portar una bomba en su equipaje.

Un avión de Aerolíneas Argentinas que partió esta madrugada desde el Aeroparque Jorge Newbery rumbo a Ushuaia tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Comodoro Rivadavia a raíz de una amenaza de bomba que recibió en pleno vuelo.

La amenaza fue detectada por la policía de la Ciudad de Buenos Aires a través de un llamado al 911 en el que se indicó que "el vuelo de AR 1882 LVHKV rumbo a Ushuaia tendría una bomba dentro de un equipaje", tal como indicaron desde la Unidad Regional de Comodoro.

Aerolíneas Argentinas transportará 600 mil pasajeros en las próximas dos semanas

Flybondi suma su séptimo avión y ya es la segunda aerolínea más grande de la Argentina

El avión en cuestión partió de Aeroparque a las 4:46 de la madrugada de este sábado con destino a Ushuaia en el marco del fuerte movimiento turístico a lo largo de todo el país impulsado por el receso invernal.

Sin embargo, este debió aterrizar de emergencia en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut, alrededor de las 7:40 de la mañana, cuando los tripulantes se comunicaron con la torre de control de la ciudad patagónica solicitando un aterrizaje urgente.

Una vez en tierra, el vuelo con 169 pasajeros y 6 miembros de la tripulación fue derivado a la cabecera Este 25 donde los Bomberos, trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), empleados de rampa de Aerolíneas Argentinas y efectivos de la PSA revisaron el avión en busca de la posible amenaza. También colaboró personal de Explosivos de la Policía de la Provincia de Chubut y emergencias.

Mientras tanto, el aeropuerto de Comodoro Rivadavia se cerró de manera preventiva y se demoraron y cancelaron vuelos hacia la ciudad chubutense. Por su parte, los vuelos que debían aterrizar en dicha ciudad fueron desviados a Trelew.

Un testigo que se encontraba arriba del avión, Lucas, dialogó con Radio Rivadavia respecto a la situación que vivió y cómo fue manejada por parte de las autoridades: "Nos dijeron que hubo una amenaza de bomba, no nos dejaban bajar y cuando bajamos nos hicieron caminar tres kilómetros desde la pista con cero grados", indicó.

Con disgusto, sumó: "Había gente mayor y chicos muertos de frío. Un desastre, no nos dan información". Según el pasajero, el aeropuerto de Chubut "está colapsado de gente porque hay vuelos cancelados" y nadie de la aerolínea se presentó aún para dialogar con ellos.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios