INSÓLITO

Un supermercado tomó una drástica medida para evitar robos y provocó un acalorado debate en las redes

La suba de precios y la delincuencia son dos problemas que se fueron acelerando a pasos agigantados en Estados Unidos. Por esta razón, un supermercado de Nueva York decidió resguardar sus productos de una manera muy particular y generó un fuerte debate en las redes.

Según el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York, los robos se incrementaron en un 46,7% con respecto al año pasado. Esta problemática responde a diferentes motivos, pero el de mayor impacto es claramente el de la inflación, que en mayo se aceleró al 9,1% y llegó a su pico máximo en cuatro décadas.

En Estados Unidos se vive con incertidumbre e inseguridad cada día, no sólo por la violencia en la calle, sino también por el incremento del uso de armas y el pánico que genera.

En contexto, se viralizó un tuit que decía: "El régimen de prevención de pérdidas completamente renovado en Duane Reade, de Port Authority, finalmente ha creado algo hermoso, una especie de homenaje a Jeff Koons" y mostraba una lata de la famosa carne Spam dentro de una caja de plástico para evitar el robo. El usuario sumó una fotografía de una lata de jamón también empaquetada.

Amantes del buen whisky, los hermanos Mignone crearon su propia destilería en Luján

"No va a ser fácil la semana que se aproxima", el contundente presagio de Roberto Cachanosky

Los comentarios de los demás usuarios de las redes

En principio, los tuits fueron tomados con humor tanto por el autor que hizo referencia a una obra del escultor Jeff Koons, como por otros usuarios que bromearon al respecto: "Creo que este es un escenario increíble en el que, si abrís la caja, se libera algún tipo de demonio de spam".

Otro usuario aseguró que esta medida también fue aplicada en Hawai desde hace varios años. Pero, de acuerdo con el NY Post, el aumento en los robos de este tipo en Nueva York es real y los empleados aseguran que en los últimos dos años se calcula que hay al menos cuatro ladrones en cada turno por la noche.

Sin embargo, no todos los usuarios opinaron de la misma manera. Según el mismo medio, los clientes asiduos están molestos porque vieron afectada la experiencia de compra, porque ahora toma más tiempo concluir con esta actividad: "Si vas a tomar un tren, querés tomar algo rápido, ya no es rápido. Es mejor que alguien tome su pedido en la puerta y le traiga lo que quiere", dijo una mujer respecto a las medidas en esa sucursal de Duane Reade, próxima a Port Authority.

¿Se trata de una medida absurda? Muchos compradores opinan que es absurdo que artículos de mayor valor que las latas de Spam no estén metidas en cajas de plástico. Asimismo, los cajeros aseguran que es algo nunca antes visto con ese artículo, pero sí en otros, como en el caso del helado. "Es un teatro de seguridad. Si realmente lo necesitaras, lo pisotearías", manifestó otro empleado con referencia a la utilidad de las cajas de plástico para evitar los robos.

Mundial del Alfajor: dónde se realiza y cómo conseguir entradas gratis

Un emprendedor argentino contó las ventajas y desventajas de irse a vivir afuera: ¿es tan bueno como lo pintan?


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios