¿Lo sabías?

Un estudio científico asegura que debajo de la Tierra podría haber restos de antiguos planetas del Sistema Solar

Esta nueva teoría podría cambiar el paradigma de la composición del planeta.

En esta noticia

Cuando hablamos del Sistema Solar hay que tener en cuenta al planeta Tea, que, aseguran,  es uno de los más antiguos y se cree que chocó con la Tierra primitiva hace unos 4.500 millones de años.

Una de las hipótesis es que Tea (o THEIA) orbitaba alrededor del Sol, casi a lo largo de la órbita de la proto-Tierra. Y que por la influencia gravitacional colisionó con la Luna y la Tierra.

Sin embargo, esta hipótesis terminó con una investigación de la Universidad de Arizona y del Instituto de Tecnología de California que encontró evidencia que podría cambiar todo lo que sabemos.

El estudio científico que demuestra que los gatos prefieren tener como dueño a una mujer

El crédito de $ 5 millones que pueden solicitar las mujeres: requisitos y cómo pedirlo

Planeta Tierra: ¿Qué datos reveló el estudio?

El estudio que fue publicado por la revista Nature explica que el manto de la Tierra está compuesto de un 8 % de hierro, al igual que el manto de Tea.

La similitud entre la composición isotópica de la Tierra y la Luna, que sugiere que ambos cuerpos se formaron a partir del mismo material. Fuente: Archivo. 

El estudio informa que, tras la colisión, Tea se colocó debajo de nuestro planeta en la parte más profunda del manto terrestre. Según los cálculos, estaría ubicada debajo de África occidental y el Océano Pacífico, a 2900 kilómetros bajo el suelo.

El pintoresco bar de un club de Parque Chas que se convirtió en uno de los bares más buscados de CABA

Tras 50.000 años, vuelve a pasar el cometa verde cerca de la tierra: a partir de qué hora se podrá ver desde la Argentina

 La Luna, la Tierra y Theia: la hipótesis del impacto

Los primeros datos que surgieron se presentaron en una conferencia sobre satélites en 1974 y, un año más tarde, fue publicado en una revista por William K. Hartmann y Donald R. Davis.

Más allá de la primera hipótesis (el choque entre la Tierra y Theia), se comenzó a investigar si el origen de la Luna fue producto de esta colisión, donde se habría expulsado suficiente material para formarla.

Se cree que Tea le dió origen a la Luna, ya que la colisión entre Tea y la Tierra expulsó suficiente material para formar la Luna. Fuente: Archivo. 

Si bien hay muchas hipótesis más sobre como se creó nuestro satélite, aún falta mucho por investigar para saber cuál es el origen de los planetas y más precisamente de la Tierra y la Luna

Temas relacionados
Más noticias de Planeta Tierra
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • DVP

    Desiree Valiente Perez

    11/11/23

    Por Favor ..No Me hagan PERDER MÁS MI CREENCIA MI ADMIRACIÓN por y a LA CIENCIA y CIENTÍFICOS...ES HORA DE LA VERDAD..ESA QUE NINGÚN INFORMADOR NINGÚN CIENTÍFICO..HACE...USTEDES ...TIENEN PODER..TENEIS FAMILIA...porque MEJOR DECIR LO QUE ESTA EN LA TIERRA..y Tapamos CON HORMIGÓN..DEBEMOS SENTIR!!! VAN A PROHIBIR LA PURPURINA...POR MÁXIMO CONTAMINANTE...ME IMPORTA UNA MIERDA...TODO LO QUE DIGAN ..CONOCES LA TIERRA QUE PISAS?? pues deja de MOSTRARME LO QUE CREAS QUE DICEN QUE HAY EN EL INTERIOR!!!!!
    VUESTROS ESTUDIOS YA NO ...SON CREIBLES...PUES MUCHOS TAMBIÉN ESTUDIAMOS.
    CORDIALMENTE.
    DESIREÉ VALIENTE

    0
    0
    Responder