Un argentino desapareció en México hace un mes y sus allegados piden ayuda

En caso de tener información al respecto, se solicita contactar a las autoridades correspondientes o a su familia.

A casi un mes de su desaparición en México, el paradero del argentino Alejandro Federico Reinhold -conocido como "Duke"- continúa siendo un misterio, por lo que sus familiares y amigos solicitan a las autoridades y al pueblo colaboración.

La última vez que Alejandro se reportó fue el 13 de enero pasado, cuando les informó a sus allegados -por medio de su celular- que iba a ir a un hospital por haber ingerido pollo en mal estado. Sin embargo, hasta el día de hoy, ese dato no pudo ser comprobado.

Su dispositivo móvil dejó de ser registrado por las antenas en el pueblo ChiChiCaxtle, sobre la ruta que sale de Xalapa y llega a Veracruz, en la ciudad del Estado homónimo. Y según trascendió, Alejandro tenía la intención de viajar próximamente a Cancún, Quintana Roo, al sureste de México.

En un texto difundido por los conocidos de "Duke", se precisó que una de las últimas novedades que se supo de él es que "fue contratado en diciembre de 2020 para dar un curso de conducción de motocicletas en una academia de policías de Coatzacoalcos", de la mano de la empresa Diamond Cycles y Cortes Performance, ambas de Xalapa.

"Hubo dos instructores y uno fue Alejandro, quien tuvo una alumna a cargo, mujer policía, que perdió el control de su moto y a alta velocidad se estrelló contra un paredón, resultando dañada -relataron-. (Pero) no tenemos información acerca de si por este hecho Alejandro recibió algún tipo de reclamo".

Desde septiembre del año pasado, tras ser diagnosticado con depresión, "Duke" fue puesto bajo medicación en el marco de un tratamiento psiquiátrico, remarcaron los familiares.

Alejandro Federico Reinhold vive en México desde septiembre de 2019 y cuenta con la residencia, ya que se instaló en la ciudad de Querétaro desde el 2013 hasta 2017.

"El 1 de febrero de 2021 solicitamos la averiguación de paradero en Cancillería, quienes rápidamente se pusieron a disposición. Actualmente, estamos siguiendo el tema con dicho organismo y con el Consulado argentino en México", especificaron los allegados.

Aclararon que si bien los primeros días hubo algunos informes de la policía mexicana, "ahora se están demorando". "No sabemos cuál es el reporte de hospitales, anexos y refugios. No sabemos si lograron localizar los videos de la carretera. Esto nos podría dar indicios al menos de cómo estaba transportándose y con quién", plantearon.

"Urgente: búsqueda de ciudadano argentino. Se solicita la colaboración de la comunidad argentina para obtener información sobre el paradero de Alejandro Federico Reinhold, extraviado desde el 13/01/21", escribió la Embajada de la República Argentina en México en su cuenta de Twitter.

Cualquier persona que obtenga datos o noticias al respecto, solicitaron comunicarse con el consulado al teléfono: 55 8556-0472 o al siguiente correo electrónico: cmexi@mrecic.gov.ar.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios