Tras la muerte de su padre, un futbolista argentino quiso pagar vacunas Covid para toda su ciudad natal

Matías Almeyda reveló que intentó gestionarlo para la ciudad de Azul a través de un "político importante de Argentina".

El exRiver Matías Almeyda reveló hoy que intentó comprar vacunas contra el coronavirus para Azul, su ciudad natal, luego del fallecimiento de su padre por la enfermedad, aunque finalmente no pudo llevar a cabo la gestión.

"Hace 20 días llamé a un político importante de Argentina para preguntarle, porque quería vacunar a todo Azul. Quería pagar todas las vacunas, pero lamentablemente no se pudo", expresó el actual DT de San José Earthquakes de la Major League Soccer, Estados Unidos.

Además, quien fuera mediocampista y entrenador en River, sostuvo en declaraciones radiales: "Tenía los contactos para poder llevarlas y pagar a todo Azul, no me importaba lo que me iba a costar. Si me quedaba sin lo que tenía, no me importaba porque la pérdida de mi padre y de muchos conocidos me da mucha tristeza".

"Me dio mucha bronca que no se pudo vacunar en Argentina y gente que no se tenía que vacunar, se vacunó. Fue triste y traumática la muerte de mi papá, no lo pude despedir", lamentó el "Pelado".

Respecto a su ciudad natal, Almeyda expresó: "Cuando voy a Azul siempre me motivan amigos a meterme en política, pero es difícil. No creo que me meta, pero sí soy ayudante en general".

La pérdida

A inicios de marzo Almeyda sufrió la pérdida de su padre, Oscar, de 78 años, que falleció tras complicarse su estado de salud luego de contraer coronavirus

A través de sus redes sociales la franquicia estadounidense de la Major League Soccer (MLS) de la que Almeyda es el entrenador, San Jose Earthquakes, escribió: "San Jose Earthquakes está profundamente entristecido al enterarse del fallecimiento del padre de Matías Almeyda, Oscar, y extiende sus más sinceras condolencias a toda la familia Almeyda durante este difícil momento".

Oscar Almeyda falleció en el Hospital Pintos, de Azul, la ciudad bonaerense de donde era oriundo al igual que su hijo Matías, que por estos días también se encuentra en su ciudad natal.

Almeyda tuvo una destacada campaña como futbolista que empezó en River Plate y luego continuó en clubes importantes de Europa como Sevilla, de España, Lazio e Inter, de Italia, para finalizarla en el club de Núñez, donde inmediatamente se convirtió en entrenador y fue responsable del ascenso a primera división. Luego dirigió a Banfield y el mexicano Chivas, de Guadalajara, antes de llegar a la franquicia californiana.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios