En esta noticia

El papa Francisco hizo emocionar a todos los fieles este jueves cuando apareció en público en medio de su grave estado de salud. Todo ocurrió en la Basílica de San Pedro, el Vaticano, cuando el referente de la iglesia católica salió a la plaza en silla de ruedas.

El domingo pasado, Jorge Bergoglio también había salido de sorpresa desde la Casa San Marta, cercano a la Basílica y reunió a más de 20.000 personas. Ahora, volvió a mostrarse ante los creyentes y muchos no aguantaron las lágrimas.

El papa Francisco apareció en público en el Vaticano: cómo fue el momento

Sin su vestimenta blanca típica y de civil, el papa Francisco salió desde Santa Marta cerca de las 13 horas en el Estado de la Ciudad del Vaticano y rápidamente se escuchó la repercusión.

De acuerdo al Vatican News, se oyó a mujeres gritar por los pasillos: "¡El Papa está aquí! ¡El Papa está aquí!".

En principio, el sumo pontífice se tomó el tiempo de acercarse a la tumba del papa Pío X, quien estuvo a cargo del Vaticano desde 1903 a 1914.

También se inclinó en la de Benedicto XV, mandatario durante la Primera Guerra Mundial; y en las de Pablo III y Urbano VIII, restauradas en 2024.

El papa Francisco saludó a los fieles en el Vaticano

Minutos después de verlo, las personas presentes se acercaron ordenadamente para saludar al argentino. Incluso, había restauradores que no perdieron la oportunidad de estrecharle la mano.

También hubo varios niños y peregrinos por motivo del Jubileo con los que tuvo gran simpatía y los bendijo. Esto quedó captado en varios videos que se viralizaron rápidamente en las redes sociales ante la preocupación tras la neumonía que sufrió.

Después de los saludos, visitó las tumbas y nuevamente se encontró con el público, a quienes solo hizo gestos de acuerdo a lo que explicó Monseñor Valerio Di Palma.

Debido a la convalecencia (período de recuperación), las apariciones de Bergoglio se hicieron cada vez más raras y esto causó la sorpresa de todos.

La emoción de los fieles al ver la papa Francisco

Di Palma relató cómo fue el emotivo momento en que el público vio al papa Francisco. "Todos corrían sabiendo que el Papa había venido de repente", manifestó.

Tenía una manta en sus piernas para protegerse del frío de Roma y cánulas nasales para el oxígeno. Esto inquietó a todos: "Nos conmovió verlo así, de civil, sencillo. Todos lloraban, incluso los guardias de seguridad".

El Monseñor también se mostró positivo ante el estado del papa y se sinceró sobre las palabras que le dijo en su saludo: "Le dije: 'Santidad, estamos deseando que vuelva aquí'".