El diseño de interiores de los hogares crece a pasos agigantados con el correr de los años y en este sentido las cocinas se modernizaron con respecto a 20 años atrás. En este sentido, crece una tendencia minimalista que aporta una belleza estética que cambia el espacio completamente.
Se trata de la eliminación de las manijas en todo tipo de mobiliario, desde cajones a alacenas, las cuales añaden orden, amplitud y armonía a los distintos espacios del hogar. En materia de diseño de interiores, la ausencia de estas manijas o herrajes externos se presenta como una solución moderna en muchos aspectos.
¿Cómo se logra el mobiliario sin manijas?
Estos modernos mobiliarios son posibles gracias a dos sistemas nuevos:
- Perfil Gola: Es un sistema de apertura integrado en la estructura de los muebles que sustituye a los tiradores por un canal de aluminio. Es decir, con solo introducir los dedos en la hendidura se podrá abrir la puerta o el cajón.
- El Push to Open: Es un sistema de pistones que libera el cierre con una leve presión manual, lo que permite que se abra con una experiencia casi coreográfica.
Se trata de dos sistemas ergonómicos que eliminan las manijas de cualquier mobiliario de la casa.
¿De qué se trata esta tendencia?
Es una búsqueda de estética que prioriza la continuidad visual, es decir, a la pureza de las líneas. Se trata de una “limpieza visual” para el ojo humano que no solo está en la cocina, sino también en la habitación, living o incluso baño.
Entonces, se pueden prescindir de manijas en alacenas, cajones, bajo mesadas para que se conviertan en planos arquitectónicos eliminando “barreras visuales”.
¿Qué se gana con este cambio?
- Fluidez visual.
- Segmentación de espacios, es decir, la cocina se puede integrar de manera orgánica con el living.
- Sensación de amplitud en los espacios.
- Fácil limpieza y mayor higiene.
En conclusión, esta tendencia llegó para quedarse en el diseño de interiores. Cada vez más familias que quieren renovar su hogar optan por este tipo de compartimentos que elevan la estética del hogar y le agrega funcionalidad.