En esta noticia

Miles de usuarios a nivel mundial reportaron fallas en el funcionamiento de Starlink, la empresa de internet vía satélite de Elon Musk. Según se indicó en los informes, la velocidad de internet tuvo un desperfecto considerable que influyó en la carga de datos, cuyo inconveniente perjudicó a quienes tienen contratado el servicio.

Los reportes por el mal funcionamiento del servicio de internet de Starlink fueron provenientes de Estados Unidos, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido, Alemania, México, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil y Filipinas, respectivamente.

Qué dijo Starlink tras la caída a nivel mundial

A raíz de la cantidad de reportes que se generaron por parte de los usuarios por las fallas en el funcionamiento del servicio de Starlink, la empresa emitió un comunicado a través de la red social X, la cual también pertenece a Elon Musk, y explicaron qué fue lo que ocurrió.

En el posteo, indicaron que se trató de una falla importante y que aún no se sabe con certeza por qué se ocasionó esto: "Starlink se encuentra actualmente en una situación de interrupción de la red y estamos implementando activamente una solución", manifestaron inicialmente.

Y agregaron: "Agradecemos su paciencia. Compartiremos una actualización una vez que se resuelva el problema", concluyeron desde Starlink tras la cantidad de informes sobre el funcionamiento que se vio afectado en diversas ciudades del mundo.

En un breve posteo, Musk también les pidió disculpas a los usuarios. "El servicio se restablecerá en breve. Disculpen la interrupción. SpaceX solucionará la causa raíz para garantizar que no vuelva a suceder", afirmó. Siendo las 19 hs de Argentina, el servicio todavía no se había restablecido.

Paso a paso: cómo instalar Starlink

Muchas personas han optado por contratar el servicio de internet de Starlink, el cual se conecta por vía satelital, y para instalarlo se requieren los siguientes pasos:

  • Ingresar en el sitio web de Starlink para registrarse y verificar si el servicio está disponible en tu zona.
  • Comprar el kit de instalación de Starlink por internet o tiendas de tecnología que tengan el pack oficial.
  • Recibir el equipo, el cual incluye la antena, el router, los cables y la base de apoyo.
  • Instalarlo según las indicaciones en un lugar despejado con vista al cielo.
  • Descargar la app y registrarse para configurar la red WiFi de Starlink