En esta noticia

Muchas veces, la presencia de moscas y mosquitos dentro del hogar suele convertirse en un problema difícil de controlar y aunque existen muchos productos químicos para combatirlos, también hay soluciones caseras que resultan efectivas y utilizan ingredientes simples que casi siempre están disponibles en la cocina.

Uno de los trucos más difundidos es una mezcla de vinagre, azúcar y agua que se coloca cerca de las ventanas o en la puerta del patio para impedir que los insectos ingresen a la casa.

Este método funciona como una trampa sencilla que aprovecha el olor de los ingredientes para atraerlos antes de que entren al hogar y actúa como repelente.

Por qué recomiendan colocar la mezcla en ventanas y puertas

Las ventanas y las puertas del patio suelen ser los principales puntos de ingreso de los insectos, especialmente durante los días de calor cuando permanecen abiertas para ventilar los ambientes. Por esa razón, colocar la mezcla de vinagre y azúcar en esas zonas ayuda a limitar el acceso de moscas y mosquitos.

Rociar vinagre con azúcar en la puerta del patio y las ventanas: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo Fuente: IA

El truco funciona porque el azúcar actúa como un elemento que atrae a los insectos, mientras que el vinagre potencia el olor del preparado. A esto se suma el detergente o jabón lavavajillas, que hace que los insectos queden “atrapados” cuando se posan sobre la superficie.

Para que el método resulte efectivo, es importante colocar el recipiente en lugares estratégicos donde habitualmente ingresan los insectos. Además, se recomienda renovar la mezcla cada 48 horas, ya que con el paso del tiempo el preparado pierde intensidad y disminuye su capacidad para atraer a los insectos.

Cómo preparar la mezcla de vinagre y azúcar para los mosquitos

La preparación de esta trampa casera es muy simple y requiere pocos ingredientes, por lo que puede elaborarse en pocos minutos utilizando elementos que suelen encontrarse en cualquier cocina.

Rociar vinagre con azúcar en la puerta del patio y las ventanas: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo Fuente: IA

Ingredientes necesarios:

  • 1 taza de agua
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de vinagre de manzana
  • 1 cucharada de jabón lavavajillas

Paso a paso:

  • Colocar una taza de agua en un recipiente.
  • Agregar las dos cucharadas de azúcar y mezclar hasta comenzar a disolverla.
  • Incorporar las tres cucharadas de vinagre de manzana para potenciar el aroma del preparado.
  • Sumar una cucharada de jabón lavavajillas, que ayudará a que los insectos queden atrapados.
  • Revolver bien la mezcla hasta que el azúcar quede completamente disuelta.
  • Colocar el recipiente abierto cerca de ventanas, puertas del patio u otras zonas donde ingresen moscas y mosquitos.