El premio Mujeres por Más

Reconocieron a Graciela Fernández Meijide por su lucha por los Derechos Humanos

Cuando se cumplen 40 años de democracia en la Argentina la organización Pollera Pantalón entregó los premios Mujeres por Más a cinco destacadas representantes del protagonismo femenino.

Cuando se cumplen 40 años de democracia en Argentina la organización Iniciativa Pollera Pantalón entregó los premios Mujeres por Más a cinco destacadas representantes del protagonismo femenino en la permanente construcción de una sociedad de iguales, de equidad y de desarrollo social, que en definitiva es la permanente construcción de la Democracia. 

Por eso, esta edición de los premios celebró nada menos que a las "Mujeres de la Democracia" y el premio a la trayectoria correspondió a la incansable defensora de los derechos humanos, Graciela Fernández Meijide. 

Con unos 300 invitados como testigos privilegiados en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), entre ellos hombres y mujeres líderes del sector empresario, de organizaciones de la sociedad civil y funcionaros de los distintos niveles de gobierno, se ovacionó a Fernández Meijide quien no pudo estar presente debido a que su estado de salud no lo permitió. "Graciela Fernández Meijide representa la lucha, el coraje, y la humanidad por sobre todas las cosas. Ella no fue una luchadora incansable hasta hoy desde el resentimiento, ella habla de felicidad, futuro y vida. Porque la vida le tiene que ganar siempre a la muerte", remarcó la presidenta y fundadora la Iniciativa Pollera Pantalón, Fabiana Ricagno.

Este año el jurado seleccionador de las ganadoras del Premio Mujeres por Más estuvo integrado por el escritor y humorista Alejandro Borensztein; la periodista Deborah Plager; el director del CBC de la UBA, Jorge Ferronato; la directora de servicios y tecnología del grupo Sancor Seguros, Clorinda Mantaras; y Blanca Treviño, presidenta y directora ejecutiva de Softtek, la empresa mexicana proveedora independiente de servicios de TI, 

Las categorías del premio son Educación, Formación Ciudadana, Innovación y Coyuntura. En la categoría "Educación", la premiada fue la hermana María Alcira García Reynoso, responsable del Centro Comunitario Jesús María, ubicado en la zona de las Tres Isletas, en la entrada de El Impenetrable chaqueño. 

En la categoría "Formación ciudadana", la reconocida por sus méritos fue Delfina Irazusta, fundadora de RIL (Red de Innovación Local), una organización que ayuda a los equipos de distintos niveles de gobierno a convertirse en líderes de desarrollo de sus comunidades a través de la mejora de su capacidad de gestión, la construcción de redes de colaboración y la promoción de políticas públicas innovadoras. 

Para la categoría de "Innovación", la premiada fue Florencia Nicolet, de SenioriTty. Ella es la cabeza de un grupo de unas 10 personas que buscan darle una segunda oportunidad a los mayores de 40 años, mediante la reinserción en el mercado laboral. 

Por último, la categoría "Coyuntura" fue para el grupo de emprendedoras mendocinas del Valle de Uco, "Mujeres de la Viña". Se trata de una organización que combina la producción artesanal de vino, el cuidado de las vides de la zona y las historias de vida de cada una de las mujeres que la integran. 

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.