Mi ANSES

Rechazo bono IFE 4: ANSES abrió la última chance para completar y levantar el cobro del Refuerzo de Ingresos

ANSES lanzó una instancia de excepción para recibir este sábado de 8 a 14 en todas las oficinas de ANSES a quienes aun no han podido inscribirse en el Refuerzo de Ingresos y deban actualizar datos o presentar documentación. Además, ¿Qué hacer si me rechazaron el bono ANSES? ¿Quiénes aún tienen chance de cobrar el IFE 4 en mayo y junio 2022?

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, confirmó este jueves el lanzamiento de un operativo especial para completar la primera y segunda etapa de inscripción al bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos.

"La verdad es que venimos muy bien, la inscripción viene muy ágil pero decidimos mantener nuestras oficinas abiertas el día sábado para que no haya argentinos ni argentinas que tal vez, alguno que tiene una changa, o no se sintió cómodo con el teléfono e incluso necesitaba un fin de semana para inscribirse, lo pueda hacer desde nuestras oficinas que van a estar abiertas a lo largo y a lo ancho de todo el país", destacó la funcionaria durante su participación en el segmento "ANSES Responde" de la TV Pública.

IFE 4 2022 ANSES: ÚLTIMA CHANCE PARA COMPLETAR Y LEVANTAR EL COBRO DEL REFUERZO DE INGRESOS

Las y los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados que se hayan topado con un primer rechazo por "falta de documentación necesaria", podrán revertir su estado de solicitud de manera presencial.  

Desde las cuentas oficiales de ANSES informaron que sus oficinas abrirán en todo el país de 8 a 14 hs y habrá más de 20 operativos móviles en el AMBA para quienes aún no han podido inscribirse en el Refuerzo de Ingresos y deban actualizar datos o presentar documentación.

Asimismo, seguirá abierta la inscripción online las 24 horas del sábado a través de la página oficial de ANSES. Quienes aún deban presentar documentación en las oficinas de Anses o validar su cuenta bancaria (CBU) en el aplicativo Mi ANSES, tendrán tiempo hasta el martes 10 de mayo.

"A partir de la semana próxima habilitaremos, además, una instancia de consulta para aquellas personas que tengan dudas sobre el motivo por el cual no accedieron al refuerzo", dijeron desde ANSES.

IFE 4 2022 ANSES: QUIÉNES VAN A PODER LEVANTAR EL PRIMER RECHAZO DE INSCRIPCIÓN AL BONO DEL REFUERZO DE INGRESOS

ANSES extendió hasta el sábado 7 de mayo inclusive, la posibilidad de completar la primera y segunda etapa de inscripción al bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos.

"Te recordamos que la inscripción al Refuerzo de Ingresos está abierta hasta el 7 de mayo y se puede realizar las 24 hs del día desde nuestra web", remarcó el organismo previsional vía Twitter.

Así, aquellos monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados que al querer avanzar hacia la instancia de evaluación socioeconómica y patrimonial, no pudieron hacerlo por falta de documentación personal, tendrán una chance más para revertir el estadio de solicitud.

Así, aquellos monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados que al querer avanzar hacia la instancia de evaluación socioeconómica y patrimonial, no pudieron hacerlo por falta de documentación personal, tendrán una chance más para revertir el estadio de solicitud. 

IFE 4 2022 ANSES: QUIÉNES NO PUEDEN LEVANTAR EL RECHAZO PARA COBRAR EL BONO DEL REFUERZO DE INGRESOS

En tanto, aquellos solicitantes que ya recibieron el rechazo al bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos como resultado de la evaluación socioeconómica, no dispondrán de una instancia de revisión.

"No hay mucha ciencia: si firmaste la Declaración Jurada cuando te inscribiste, ahí decía qué tenías que tener y cuáles eran las cuestiones socioeconómicas que íbamos a tener en cuenta para ver si estabas dentro del universo que iba a recibir este bono", explicó Fernanda Raverta.

Semana ANSES: última oportunidad para levantar el rechazo al bono IFE 4 del Refuerzo de Ingresos y estos son todos los extras de mayo 2022 para SUAF, AUH, jubilados, Potenciar Trabajo y pensionados

IFE 4 2022 ANSES: estas son las dos formas consultar la aprobación o rechazo al bono de $ 18.000 del Refuerzo de Ingresos 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios