Caso millonario

Preocupación por una torre lujosa con residentes VIP que se está hundiendo y podría colapsar

El rascacielos Millennium Tower, considerado uno de los edificios más lujosos, se hundió unos 45 centímetros desde que se inauguró en 2009, preocupando a los vecinos por la posibilidad de derrumbe.

El rascacielos Millennium Tower, conocido por ser el más alto de la ciudad estadounidense de San Francisco y uno de los más exclusivos en todo el país, está generando un alto grado de preocupación entre sus inquilinos debido a dos factores que generan peligro de derrumbe: cada año está un poco más hundida y con una inclinación cada vez más pronunciada.

Según aseguraron las autoridades, el mismo tiene una inclinación de 43 centímetros hacia el oeste desde que se inauguró en 2009, mientras que en esos 12 años también se hundió unos 45 cm. Es por eso que más de 100 vecinos ya demandan que la constructora realice una revisión de los cimientos del edificio.

La revista científica más prestigiosa confirmó un dato clave para los ya vacunados contra el Covid-19

La preocupación por el estado de la torre comenzó a ganar importancia en junio de este año, principalmente debido al derrumbe de una torre similar en la ciudad de Miami -accidente que causó la muerte de 98 personas y dejó una importante cantidad de personas heridas-.

Según la autoridades, dicha tragedia sucedió principalmente por una falta de mantenimiento de los soportes del edificio y una posterior malversación de los reportes de seguridad presentados a las autoridades pertinentes. Es con esto en mente que surge esta queja por parte de los vecinos en San Francisco.

UN PROBLEMA DE ESCALA MULTIMILLONARIA

La situación en el caso de San Francisco es preocupante por la magnitud de la torre y la inversión que requeriría su reparación. Según reportó CNN, los residentes y la constructora acordaron gastar u$s 100 millones para instalar 52 pilotes de hormigón asegurados una capa de roca madre con la cual evitarían futuros hundimientos.

Tormenta de Santa Rosa: cuándo se larga a llover y qué dice el pronóstico del tiempo hoy 1 de septiembre

El acuerdo había sido realizado en 2019, cuando la torre se encontraba hundida solamente unos 16 centímetros y su inclinación era de 5 centímetros en su base y 6 en su cima. Pero con el comienzo de las obras es que empezaron los problemas serios, ya que el edificio se hundió otros 2,5 cm debido a los trabajos.

Con esto en mente, Doug Elmets, portavoz de Millennium Tower, comunicó de manera oficial que la instalación de pilotes para reforzar las bases del edificio se suspendió entre dos y cuatro semanas mientras se busca descubrir qué provocó una nueva inclinación lateral y el hundimiento en el suelo.

A pesar de que en el comunicado se aclaró que "el edificio es seguro", muchos de los propietarios decidieron abandonar sus hogares -usando lo sucedido en Miami como argumento-. Pero para el actual ingeniero de Millennium, Ronald Hamburger, esto no le parece la decisión correcta, ya que comentó: "Lo que pasó fue trágico, pero es demasiado pronto para especular sobre qué causó ese desastre, y cualquier comparación potencial con Millennium Tower sería imprudente y prematura".

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • HT

    Horacio Tomas

    03/09/21

    The building is too heavy for that floor

    Must be torn down asap?

    0
    0
    Responder