Por primera vez un barrio popular argentino aparece en Google Maps con sus calles y comercios

Se trata del Barrio Mugica de la Ciudad de Buenos Aires. Piensan continuar por otros como Rodrigo Bueno, Fraga y Barrio 20.

La plataforma Google Maps sumó, en las últimas horas, las calles y los comercios del Barrio Mugica, de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de potenciar la actividad económica de la zona y darles mayor visibilidad a los vecinos y comerciantes. La medida es en línea con el trabajo de integración urbana que el Gobierno porteño lleva adelante desde hace más de diez años.

Es por esto, en los espacios del mapa que antes se veían vacíos o incompletos, hoy los vecinos del Barrio Mugica pueden encontrar la dirección de sus casas y publicar información sobre sus comercios o emprendimientos, tal como sucede en los demás barrios de la Ciudad, incluyendo información de contacto como su número de teléfono, sitio web, el horario de atención, fotos de sus locales y recibir reseñas de quienes los visiten.


Desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y la Secretaría de Innovación y Transformación Digital se articuló y promovió la capacitación de los emprendedores del barrio en el uso de Google Mi Negocio, para que los vecinos puedan aprovechar al máximo todas las oportunidades que brinda la plataforma.

Barbijo obligatorio en CABA: hasta cuándo se deberá usar

De este modo, todas las personas que quieran visitar un restaurante, un negocio o encontrar una dirección específica del barrio van a poder encontrar en Google información sobre cómo llegar, cuál es el mejor camino y cuánto tiempo les tomará el viaje, lo que significa una gran oportunidad de crecimiento para la economía del barrio.

Es la primera vez que un barrio popular de la Argentina es integrado a Google Maps. El proyecto contempla también la incorporación de las calles de los barrios Rodrigo Bueno, Fraga y Barrio 20 en los mapas digitales, así como la visualización de las parcelas que los componen. Ya está trabajando el equipo de Google en este proceso a partir de los datos brindados por el GCBA.


El secretario de Innovación y Transformación Digital, Diego Fernández; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore; la subsecretaria de Políticas Públicas Basadas en Evidencia, Melisa Breda; y el titular del Proceso de Integración del Barrio Padre Carlos Mugica, Tomás Galmarini, recorrieron el barrio y conversaron con los vecinos sobre la importancia de su presencia en las plataformas digitales. En ese sentido, colaboraron con comerciantes y emprendedores en la carga de sus negocios al mapa desarrollado por Google.

Nuevo IFE ANSes: todo lo que confirmó Guzmán hoy sobre el plan 

La Subsecretaría de Políticas Públicas basadas en Evidencia, dependiente de la Secretaría de Innovación y Transformación Digital, trabajó junto a Google para digitalizar las calles y pasajes de los barrios populares de la Ciudad que no figuraban en el mapa. Además, colaboró en la carga de sus nombres y sentidos de circulación, con el objetivo de mejorar las búsquedas y ruteos hacia esos lugares. 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios