A tomar nota

Organizá tu mudanza: las recomendaciones de las especialistas en orden para no sufrir con los preparativos cuando hay que cambiar de casa o departamento

Si estás por cambiar de hogar, organizarte con anticipación es clave para evitar dolores de cabeza.

En esta noticia

Cambiar de dirección, avisar a tus amigos y familia, al trabajo o gestionar nuevamente los servicios, son algunas de las tareas agobiantes que tiene uno que hacer cuando se muda.

Vivir una mudanza no solo implica trasladar tus pertenencias de un lugar a otro, sino que también representa una oportunidad única para poner en orden tu vida doméstica.

Es el momento ideal para revisar todo lo que tenés, descartar lo que no necesitás y comenzar de cero en un nuevo hogar. En tal sentido, los especialistas de una empresa en organización recomiendan 9 puntos vitales para no "morir en el intento".

Casa ordenada sin esfuerzo: la "regla del minuto" que sirve para mantener la limpieza en tu hogar en poco tiempo

Casa limpia: el ambiente de tu departamento que más bacterias acumula por día y cómo limpiarlo correctamente

Los consejos de una experta para ordenar "como corresponde" antes de mudarte de casa o departamento

Organizar una mudanza puede ser un desafío abrumador, especialmente cuando se añade la tarea de una limpieza exhaustiva de la casa.

Sin embargo, Gillian Gudgeon, miembro de APDO, una compañía de organización de vida, dio sus mejores 9 recomendaciones para no sobresaltarse y vivir una buena experiencia de mudanza de hogar.

Organizar antes de mudarte te permite despreocuparte y disfrutar del proceso (Fuente: iStock)

La experta considera que existen ciertos puntos que no "son negociables" y deben llevarse a la práctica "sí o sí". Entre ellos se encuentran:

  • Planificar con anticipación y establecer un sistema de organización claro.

  • Dividir las tareas en pequeñas metas alcanzables, asignando tiempos para cada una y priorizando áreas específicas.

  • Etiquetar las cajas en forma detallada para desempacar en la nueva casa.

  • Deshacerse de los objetos innecesarios es otro punto clave para poder reducir el volumen de objetos a transportar.

Con una buena organización, la mudanza se vuelve más eficiente y menos estresante (Fuente: iStock)

Las mejores 9 recomendaciones para una mudanza de ensueño

Mudarse es una tarea más que estresante, pero con la planificación adecuada, según los consejos de Gudgeon, podés hacer que el proceso sea mucho más llevadero. A continuación sus mejores consejos para ordenar antes de mudarte:

  • Empezá cuanto antes: no subestimes la cantidad de tiempo que lleva ordenar y empacar tus pertenencias. Comenzá tan pronto como tomes la decisión de mudarte para evitar el estrés de las prisas y reducir los costos de transporte innecesarios.

  • Grabá videos de tu nueva casa: conocé tu nuevo espacio antes de mudarte grabando videos de cada área. Esto te ayudará a planificar dónde colocar tus pertenencias y cómo optimizar el espacio de almacenamiento.

  • Armarios abiertos: antes de empacar, vaciá tus armarios y deshacete de lo que ya no necesitás. Esto te ayudará a reducir la carga durante la mudanza y te permitirá empezar en tu nuevo hogar con un espacio más organizado.

  • Ordena área por área: dividí el proceso de ordenar en partes manejables, concentrándote en áreas pequeñas a la vez. Esto evitará que te sientas abrumado/a y te permitirá avanzar de manera más eficiente.

El ordenamiento previo facilita el traslado y la adaptación a tu nuevo hogar (Fuente: iStock)
  • Ordenar artículos sentimentales: sé selectivo/a con los objetos sentimentales y preguntá si realmente tienen un significado especial o simplemente ocupan espacio. Separar lo emocional de lo práctico puede hacer que el proceso sea menos difícil.

  • Pensá en la facilidad de reemplazo: considerá lo fácil que sería reemplazar un artículo antes de decidir si llevarlo con vos. Si es fácil y económico de reemplazar, podría ser mejor dejarlo atrás.

  • Involucrá a toda la familia: si vivís con otros, involucrá a todos en el proceso de ordenar y empacar. Esto no solo aliviará tu carga, sino que también ayudará a cada miembro a sentirse más comprometido con la mudanza.

El estudio científico que analizó por qué limpiar la casa y mantenerla ordenada produce bienestar emocional

Los 6 hábitos que hay que seguir al pie de la letra para tener una casa limpia y ordenada

  • No te presiones para ordenarlo todo: no te sientas obligado/a a deshacerte de todo antes de la mudanza. Si algo te causa conflicto, llevalo con vos y reevalualo una vez que estés instalado/a en tu nuevo hogar.

  • Reubicá los artículos que ya no necesitás: considerá donar, revender o reciclar los artículos que ya no necesitás. Asegurate de investigar las opciones locales disponibles y planificar con anticipación para minimizar el estrés durante la mudanza.

Con estos consejos, podés enfrentar tu mudanza con confianza y organización, asegurándote de que todo salga según lo planeado.

Temas relacionados
Más noticias de mudanza
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.