Astronomía

Nuevo Cometa Halley: cuándo pasa y cómo ver el nuevo fenómeno que tendrá en vilo a toda la Tierra

Este evento astronómico tendrá lugar en los primeros días de septiembre y se puede observar a simple vista.

En esta noticia

Un nuevo fenómeno astronómico podrá verse a partir de septiembre en toda la Tierra y recuerda al Cometa Halley por su condición.

Se trata del Cometa Nishimura que fue descubierto este mes por un científico aficionado japonés homónimo al espectacular cuerpo celeste. El hallazgo se dio mientras tomaba fotografías en su país natal.

Nuevo Cometa Halley: cómo ver el nuevo astro que pasa por la Tierra

Este espectacular fenómeno se acercó a la órbita de la Tierra entre el 15 y 16 de agosto. Los científicos contaron que tiene una magnitud de 9,5 en brillo. Esta característica es la que permite que sea visto sin ningún objeto especial.

Se espera que su visibilidad sea mayor en los próximos días gracias a que se encontrará más cerca del Sol y tendrá una nueva posición. De esta forma, se verá mucho al atardecer y al amanecer.

¿Cuándo y a qué hora ver el Cometa de Nishimura?

Conforme llegue y avance septiembre, el nuevo cuerpo celeste será más visible. Los días de mayor notoriedad serán entre el 9 y el 18 de septiembre, aunque el 13 será la jornada en que mejor se vea.

(Foto ilustrativa) El Cometa Nishimura tendrá mayor visibilidad a mitad de septiembre. 

Los mejores horarios son entre las 4 y las 6 de la mañana en el este. Al atardecer, lo ideal es verlo por el oeste. El Cometa Nishimura se acercará unos 43 millones de kilómetros a la Tierra como punto máximo de proximidad.

Lamentablemente, este astro se caracterizó como de tipo C. Esta categoría de cuerpos celestes son los que pasan cada cientos o miles de años por el Sistema Solar. Por lo que no se espera un regreso próximo.

De todas formas, los científicos también analizan que a medida que vaya tomando fuerza el Cometa de Nishimura pueda aparecer con mayor periodicidad en nuestra órbita. 

Temas relacionados
Más noticias de Cometa Halley
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.