Nueva encuesta: cómo son los argentinos a la hora de donar dinero

Los resultados de un nuevo relavamiento del Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés estarán los próximos días y permitirán conocer el grado de compromiso de los ciudadanos con diferentes causas. En 2020 los datos señalaban que solo un 25% de la población es donante.

Ya salió a campo la edición 2022 de la encuesta "Los argentinos y las donaciones de dinero", iniciativa conjunta del Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés, VOICES! Research and Consultancy, y Qendar - Marketing Humano para una Sociedad Mejor

El estudio apunta a aumentar el apoyo de los argentinos a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSCs) a través de las donaciones de las personas. No se puede gerenciar lo que no se mide, es un lema de la administración de las organizaciones. Por eso, este estudio es muy relevante para promover la filantropía entre la gente de nuestro país.

En el Reino Unido, por ejemplo, más del 60% de las personas dona dinero a organizaciones sociales, según el estudio de CAF, mientras solamente la cuarta parte de los argentinos es donante y la décima parte es donante regular según la última edición del estudio argentino realizado en 2020.

Se pone en evidencia, entonces, que queda sin aprovechar una gran fuente de financiamiento de las obras de bien en nuestro país: los aportes de las personas.

Los primeros resultados del estudio 2022 se presentarán en el Congreso de AEDROS, la asociación que une a los recaudadores de fondos para buenas causas de nuestro país, el 10 y 11 de noviembre próximos.

Más información se hará disponible en los próximos meses, incluyendo resultados de un estudio cualitativo realizado por el CIS-VOICES-Qendar para profundizar en los motivos de donar o no donar de los argentinos.

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.