En Irlanda

No tenía un peso, ganó la lotería pero de nada le sirvió: murió triste y sola

Luego de ganar u$s 36 millones, la vida de Margaret Loughrey cambió por completo, pero el dinero no le dio felicidad.

Margaret Loughrey, una mujer irlandesa que se hizo famosa en 2013 luego de ganar 27 millones de libras esterlinas (un poco más de u$s 36 millones) en la lotería Euromillions, fue encontrada muerta este mes en su casa de Tyrone, en Belfast.

Loughrey, que hasta antes de ganar se encontraba desocupada y vivía con u$s 100 a la semana, se había consagrado como una de las ganadoras de lotería más importantes de Irlanda, haciéndose de uno de los premios más grandes de la historia de ese país. Pero claro, no todo lo que brilla es oro, y el dinero, al final, trajo más tristezas que alegría. Ser millonaria no era lo que ella esperaba.

Según informaron, la muerte de la mujer de 56 años conmocionó al país. Y aunque todavía se está esperando que la autopsia confirme la causa de su deceso, las primeras hipótesis indicaron que se trataría de causas naturales.

El dinero cambió drásticamente su estilo de vida, permitiéndole emprender proyectos personales y ayudar a familiares, amigos y en causas benéficas. "El buen trabajo que hizo, eso es lo que la gente debería recordar", dijo el concejal independiente irlandés Paul Gallagher, quien fue su amigo desde antes de que se volvió millonaria.

"Margaret no estaba parada al frente diciendo, ‘mírame, mira lo genial que soy, dando un cheque', simplemente lo hizo, muy silenciosamente y detrás de escena. Un grupo comunitario estaba muy deprimido y necesitaba fondos y ella los solucionó con dinero, lo que les permitió asegurar sus actividades y todavía están funcionando ahora, pero nadie lo sabe", contó Gallagher a medios locales.

Pero el dinero también le trajo problemas. En 2015, por ejemplo, un juzgado le ordenó cumplir 150 horas de trabajos comunitarios después de encontrarla culpable de agredir a un taxista.

Y el año pasado otro tribunal la obligó a pagar a un exempleado 30.000 libras esterlinas (unos u$s40.000) como resultado de una demanda por despido injusto.

Ya para 2019, Margaret fue noticia por haber declarado que el premio la había enviado a un viaje "de ida y vuelta al infierno", y que el dinero no le había traído "nada más que dolor".

"Ha destruido mi vida", sentenció entonces la ganadora de la lotería.

Unos años después de obtener el premio, la mujer confesó que ganarlo había sido un auténtico "infierno". Así, según dijo a medios irlandeses en 2019, después de donar gran parte de su fortuna a obras benéficas, había sufrido múltiples robos y acoso, de manera que su fortuna se había ido menguando y solo le quedaban 5,8 millones de euros (u$s 7 millones). 

"Lamento haber ganado la lotería. Antes era una persona feliz", señaló entonces.

Años después reconoció que era una persona muy desdichada desde que que se hizo millonaria: "Nunca tendré paz mientras viva. Incluso si no me quedara un centavo, no la tendré. Lamento haber ganado la lotería. Por supuesto que sí. Antes era una persona feliz. Soy un ser humano y todo lo que hizo es destruir mi vida", explicó en su momento al Sunday Life.

Temas relacionados
Más noticias de millonarios
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.