

En esta noticia
El baño es uno de los espacios más íntimos de la casa, donde se busca bienestar, cuidado personal y relax. En este contexto, una nueva tendencia llega de Europa a Sudamérica para poder renovar el tocador y estilizarlo a un nuevo nivel.
Si bien los azulejos y los empapelados han sido las opciones más elegidas para el baño, con el tiempo empiezan a verse difíciles de mantener.
El papel pintado: la nueva opción para renovar el baño
El papel pintado o vinílico se convirtió en tendencia en el terreno del diseño de interiores, sobre todo en los baños. Es una solución práctica que aporta calidez y estilo sin necesidad de tener que romper las paredes y realizar obras grandes.
Al tener una capa de PVC incluida, es resistente a la humedad y agua. Al mismo tiempo, son más fáciles de limpiar y de mantener sin moho. Otra de sus ventajas es que su colocación es fácil, por lo que permite cambiar los estilos sin un gran gasto.
Al momento de colocarlo, es clave revisar que sea lavable y resistente a la humedad para maximizar su duración.

Cuáles son las ventajas del papel pintado frente a los azulejos
Los azulejos son la opción más elegida para las paredes del baño. Sin embargo, con el paso del tiempo suelen acumular sarro y moho en las juntas. Las principales ventajas son:
- Estética y variedad de diseños: el papel pintado ofrece amplia gama de estilos, texturas y colores. Abarcan desde patrones florales hasta imitaciones de mármol.
- Fácil instalación: no requieren una obra húmeda ni herramientas especiales.
- Bajo costo: el papel suele ser más económico que los azulejos, tanto en materiales como mano de obra. No requiere pastina, adhesivos ni selladores.
¿Cuánto cuesta el papel vinílico para renovar el baño?
En los principales portales el papel pintado para baños se ofrece a partir de los $ 40.000 para los tamaños de 100cm x 100xm.
















