IMPERDIBLE

Nace otro "Hot Sale" por una semana: promociones y descuentos de hasta el 50%

En esta edición de la "Beauty Week" participan marcas de primer nivel que ofrecen imperdibles descuentos, combos online y promociones en comercios desde el 9 hasta el 15 de agosto: todo lo que tenés que saber.

Organizada por la Cámara Argentina de la Industria de Productos de Higiene Personal, Cosmética y Perfumería (CAPA), llega la tercera edición de la "Beauty Week", una semana de ventas online y offline en la que las mejores marcas de la industri ofrecen increíbles descuentos de hasta el 50%.

El evento se realizará en todo el país en pos de impulsar el crecimiento del comercio electrónico de la industria de la belleza y el cuidado personal. Durante la Beauty Week se podrán encontrar descuentos de hasta un 50% en productos destacados de los segmentos: fragancias, maquillaje, cuidado capilar, cremas, lociones e higiene oral. A través del hashtag #beautyweek podrán conocer las distintas acciones que impulsen las marcas que participan de esta tercera temporada.

Miguel Ángel González Abella, director de CAPA, anunció la creación del nuevo sitio web del evento, beautyweek.com.ar, donde estarán disponibles todas las ofertas de las marcas que participan de esta edición. En el comunicado, González Abella dijo: "los invitamos a todos a acompañarnos del 9 al 15 de agosto en esta iniciativa y durante todo el año adquiriendo productos de calidad pensados y elaborados para su bienestar".

No sorprende que el evento tenga un alto caudal de público, ya que la Argentina es uno de los cinco mercados con mayor crecimiento del e-commerce a nivel global y el sector de la belleza y el cuidado personal es uno de los que más se destacan.

Empezó vendiendo por cosméticos por catálogo y hoy es la CEO de la empresa: cómo lo logró

En exclusiva para El Cronista, Abella resaltó la importancia del fortalecimiento del comercio online en el sector y como fue creciendo en el último tiempo: "durante las etapas más restrictivas del aislamiento por COVID-19 y frente a las limitaciones de la comercialización en los canales tradicionales, se evidenció un importante crecimiento del segmento digital, que tuvo distintos valores en cada compañía. Cabe destacar que el canal retail continúa siendo clave para el sector, representando un porcentaje estimado del 70% de las ventas totales".

Según Abella, en los últimos años las principales inversiones que las compañías han realizado se destinaron al desarrollo de plataformas de comercialización y a la difusión de productos en redes sociales y por canales tradicionales de publicidad. Muchas compañías dieron sus primeros pasos al lanzar sus tiendas virtuales para el consumidor final, mientras otras fortalecieron su canal sumando nuevas y mejores propuestas a las que ya tenían desarrolladas. "La virtualidad pasó a tener un rol fundamental en la relación con los clientes", dijo.

En tanto a la difusión, el director de CAPA resaltó la importancia de los y las influencers: "el modelo de mayor crecimiento fue el de campañas digitales en redes sociales a través de influencers. Estas campañas se realizan de manera específica para cada tipo de producto y segmento, generando contenidos puntuales sobre las características y usos de los mismos".

Este año participan más compañías que nunca antes, con algunos nombres dignos de destacar: Algabo, Avon, Beiersdorf, Colgate Palmolive, Diffupar, Genomma Lab, L'Oréal, Natura, New Revlon, Plumari, Maybelline, Colgate, Vogue Cosméticos, Garnier, Sidus Dermocosmética, Silkey, Unilever y VMP.

En diálogo con este medio, Eric Caamaño, head de e-commerce en Avon Argentina, resaltó la importancia del evento para poder dar a conocer los productos de la compañía a nuevas y nuevos clientes y sostuvo que "en un contexto de fuerte aumento del comercio electrónico, estos eventos cobran una renovada importancia para la venta online".

Por su parte, Santiago Del Giudice, gerente de e-commerce de Natura Argentina, resaltó a El Cronista la postura de la marca: "desde Natura, creemos que cada evento de e-commerce representa una buena oportunidad para seguir acercando nuestros productos a los consumidores, y para que nuestros canales de venta continúen desarrollándose".

Es evidente el peso actual de los canales de venta online para todas las compañías del sector. Particularmente para L'Oréal, el mundo del e-commerce fue altamente rentable: "el 2020 fue un año que, sin lugar a dudas, aceleró la digitalización en todo el mundo. Para L'Oréal a nivel global, este cambio impactó positivamente en el negocio online, el cual marcó un crecimiento de más del 62%, representando un 26,6% de las ventas", confesó a este medio Gabriela Pérez Millón, CMO de L'Oréal Argentina.

APOGEO EN PANDEMIA: COMO SE VIO AFECTADA LA INDUSTRIA DE LA BELLEZA

La pandemia del Covid-19 trajo consigo muchos cambios de hábitos y, en este caso, el sector del cuidado de la piel, y particularmente el cuidado del rostro, vio su apogeo en medio de la emergencia sanitaria.

Sobre esto, Caamaño dijo: "durante la pandemia, el cuidado de la piel se volvió tremendamente importante, como una forma de autocuidado y de aportar a la salud de la piel. No es casual que en este Beauty Week, la categoría de skin care está en el top de las más elegidas".

Pérez Millón coincidió y agregó que hoy, "el skincare está visto como un espacio más relacionado al selfcare (cuidado personal)". Por su parte, Del Giudice sostuvo que los cambios consecuentes de la pandemia "involucraron a todas las categorías de cuidado, que fueron variando por etapas, pero sin dudas el cuidado del rostro fue una de las categorías que más relevancia cobró".

ALGUNOS DE LOS PRODUCTOS Y DESCUENTOS DE LA BEAUTY WEEK

  • Avon

  1. Anew Vitamin D: la línea de skincare alta gama de Avon.
  2. Línea Power Stay: labiales intransferibles.
  3. Línea KIDS: productos con los personajes favoritos de los niños.

  • L'Oréal

  1. Maquillaje: 20% off en productos para ojos y labios.
  2. Cuidado de la piel: 30% off en productos de gama blanca, hialuro y la línea completa de Men Expert.
  3. Cuidado capilar: en productos de Elvive con presentación de 400 ml la 2da unidad queda al 80% off y el óleo extraordinario tiene un descuento del 30%
  4. Tintura capilar: productos de la línea Casting y Excellence tiene un descuento del 60% en la 2da unidad y Magic Retouch un 25% off.

  • Maybelline

  1. 25% off directo en productos de ojos y rostro.

  • Garnier
  1. Garnier Skin Active, agua micelar: 30% off directo.
  2. Garnier FRUCTIS, cuidado capilar: En Productos de Fructis de 350ml la 2da unidad queda al 80% off, los shampoos y acondicionadores de la línea Fructis Hair Food quedan la 2da unidad al 70% off.
  3. Garnier Nutrisse, tintura capilar: Los productos de coloración en el hogar de Garnier Nutrisse tienen el beneficio de la 2da unidad al 60% off.

  • Natura

Descuentos de hasta un 50% en más de 250 productos seleccionados y promociones especiales en las categorías principales: perfumería, maquillaje y cuidado de la piel. También hay envío gratis en compras que superen los $4000 y descuentos exclusivos a través de la app de Natura.

"Econowoman": la detective de precios que busca las mejores ofertas y 2x1 en tiempo real para no perderse ninguna

Tags relacionados

Compartí tus comentarios