SANTA CRUZ

Misterio en el Perito Moreno: un fotógrafo registraba el glaciar y captó un fenómeno inédito

Rodrigo Terrén Se acercó a la zona de noche y registró una situación inesperada. "Las luces se prendieron y se apagaron. No hay una explicación lógica y racional, hasta ahora", aseguró.

En las últimas horas, un fotógrafo compartió en sus redes sociales una impresionante escena de la que fue testigo en el Glaciar Perito Moreno, en Santa Cruz.

Se acercó a la zona de noche, con el objetivo de tomar imágenes para un documental, y captó inusuales puntos de luz sobre la gran masa de hielo.  

Descuentos en vuelos: el truco para sacar los pasajes de avión más baratos en sólo 3 pasos

Fin de semana: el pueblo termal bonaerense que tiene aguas curativas y donde podés desenchufarte de la rutina

Rodrigo Terrén llegó a la zona del glaciar junto con un grupo de colegas en el marco de un trabajo para el Canal Encuentro. 

Además de un histórico punto turístico, la inmensa masa de hielo suele ser centro  de diversos estudios, sobre todo relacionados con el calentamiento global,  ya que las modificaciones climáticas inciden en su estructura.

En ese marco, los fotógrafos, que llegaron para tomar imágenes, fueron testigos de un fenómeno jamás visto, y Terrén lo compartió en su Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Rodrigo Terre%u0301n (@rodrigoterren)

"Les tengo que mostrar algo muy raro. Y se los dice alguien que está de noche en los lugares", escribió en una primera publicación.

Mientras en pantalla exhibía las fotos que capturó a finales de abril en el glaciar Perito Moreno, se explayó. "Cuando hicimos las fotos, se iluminó. Puntos de luz arriba del glaciar y hay haces de luz que van arriba, viajan en línea recta", apuntó.

En su explicación, el fotógrafo aseguró que las luces provenían "de ninguna parte, o de algo invisible", dejando en claro que no había nada que pudiese crearlas desde ningún punto geográfico cercano. 

Más vuelos con Brasil: las aerolíneas suman frecuencias por el aluvión de turistas

Este hotel en Mendoza es el único de Argentina entre los 100 mejores del mundo: cuánto sale la noche 

"El haz de luz se ve gracias a que se iluminan partículas en el ambiente, densidad en el aire como polvo o humedad", relató. "Esto nos muestra en la dirección que viaja o se proyecta la luz (en línea recta). Esa luz se prendió a las 22:25 hs y quedó prendida durante más de diez minutos en la misma posición (sin moverse un centímetro)", agregó.

Por el momento, no se encontró una explicación científica al fenómeno.

Tags relacionados

Noticias del día

MERCADOS HOY

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022
Todas las cotizaciones de dólar oficial, dólar blue, dólares alternativos, bonos y acciones del día de hoy. Qué pasa en los mercados y con el Merval. Todas las novedades de tasas, Cedears, plazos fijos y riesgo país. Además, las últimas noticias de la Fed y Wall Street.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.