Método 3-6-9: el ritual para manifestar amor, dinero, salud y crecimiento personal
Existen muchas formas de manifestar, aunque con una técnica específica se da paso a su efectivización.
Se acerca fin de año, y con él, vuelven a aparecer los deseos que no se lograron cumplir: conseguir trabajo, obtener un ascenso, mudarse solo, encontrar el amor verdadero y mucho más.
Todos forman una parte fundamental de la vida que ayudan a conectarse con las aspiraciones más profundas y, aunque algunos queden pendientes, impulsan a mantener una visión más optimista.
Método 3-6-9, ¿cómo manifestar tus mayores deseos para el año nuevo?
La manifestación es una de las mejores formas de concretar aquellos pensamientos y deseos en acciones concretas que permitan alcanzar aquello que queremos.
Una de las técnicas más efectivas para hacerlo con el método 3-6-9, popularizada por el ingeniero Nikola Tesla quien creía que estos tres números representaban patrones universales fundamentales. Según él, "si supieras la magnificencia de los números 3, 6 y 9, entonces tendrías la clave del universo".
¿Cómo hacer el método 3-6-9?
El método 3-6-9 consiste en escribir los deseos tres veces a la mañana, seis veces a la tarde y nueve veces a la noche. A partir de esta repetición constante durante 21 días, la técnica puede funcionar como una autoafirmación y reestructuración cognitiva que refuerza nuevas metas.
El acto de escribir ayuda también a aclarar los deseos, internalizarlos y lleva al subconsciente a crear oportunidades. Además, la repetición es clave para cambiar patrones de pensamiento negativo.
¿Qué significan los números 3, 6 y 9, según la numerología?
Desde tiempo remotos, la trilogía numérica compuesta por el 3, 6 y 9 ha sido asociada con los seres vivos y las fuerzas físicas y espirituales. Esto se debe a su manifestación en la naturaleza, su significado en la numerología y su relevancia en la geometría sagrada.
Según estas disciplinas estos números significan lo siguiente:
- Número 3: este número se encuentra asociado a la trinidad presente tanto en la religión como en otros sistemas que tienen que ver con el cuerpo, mente y espíritu o el pasado, presente y futuro. Además, se lo relaciona con la creación, la comunicación y la creatividad.
- Número 6: este número representa el equilibrio y la armonía presentes en la naturaleza, la cual se organiza en hexágonos como los panales de abejas. Además, se vincula con la parentalidad y el instinto protector hacia nuestro entorno.
- Número 9: este número se relaciona con la iluminación espiritual. Según Tesla este es el más importante ya que representa el fin de un ciclo y el comienzo de uno nuevo.
Manifestación: la mejor forma de concretar los deseos
La perspectiva de la Terapia Cognitivo Conductual (TCC), desarrollada por Aaron T. Beck plantea que tener deseos ayuda a superar obstáculos y, si están bien definidos pueden convertirse en una herramienta muy poderosa para establecer, aclarar y alcanzar metas.
La TCC se basa en el principio de que los pensamientos, sentimientos y conductas están interrelacionados y controlan la forma en que reaccionamos a las diferentes situaciones que nos presenta la vida.
Compartí tus comentarios