Coleccionismo

Los billetes de u$s 1 que tienen un imperceptible error de impresión y valen u$s 83.000, ¿cómo identificarlos?

El dólar más caro se encuentra en el mercado de los coleccionistas, quienes están dispuestos a pagar fortunas por billetes con fallas. Conocé cuáles son los más valiosos.

El billete de un dólar, aquel que lleva el retrato de George Washington, puede valer hasta u$s 83.000 si cumple con un error de impresión o falla. Los ejemplares que se viralizaron en las redes sociales cotizan a precios exorbitantes en el mercado de los coleccionistas.

Es de público conocimiento que estos billetes de colección varían de su valor nominal conforme a los años de antigüedad y a fallas, errores de impresión o ediciones limitadas. Por ejemplo, en Mercado Libre ofrecen billetes de pesos argentinos que datan de 1895, que tienen extrañas fallas y que cuestan una fortuna.

ANSES: fechas de cobro del bono extra y programas compatibles

El dólar blue vuelve a caer y apunta a tocar un nuevo piso

¿Cuál es el dólar que buscan los coleccionistas?

La Reserva Federal de Estados Unidos emitió en 1969 una serie de billetes de un dólar que están en circulación y se diferencian del resto por un error de impresión bastante llamativo. Se trata de un pliegue que corta la figura de Washington a la mitad, denominado también como un "gutter fold error".

Según indican los especialistas, a este tipo de billetes se les considera "raros", por lo que hay muchos coleccionistas dispuestos a pagar una fortuna por ellos.

Dólar e importaciones: un sector genera ingresos millonarios y está en alerta por los primeros frenos

Onda verde: bonos en dólares suben hasta 2,3% y acciones argentinas hasta 9,4%


Valores de mercado: cuánto cuesta un dólar de colección

Un ejemplar de este tipo se vende en Ebay por, aproximadamente, u$s 83.400. Sin embargo, cabe recordar que para conocer el valor exacto de estos billetes es necesario consultar con algún comprador interesado o algún especialista.

Empleadas domésticas: nuevo aumento, cómo quedan las escalas en octubre y noviembre de 2022

IFE 5 ANSES: cómo me inscribo al bono único de $ 50.000 y qué datos hay que actualizar


Dólares valiosos: cuáles son los billetes con errores

Más allá del dólar con el "gutter fold error", hay muchísimas variantes de la divisa que cotizan a valores exorbitantes por sus fallas únicas. Mirá todos los dólares que buscan los coleccionistas.

Dólar escalera

Los billetes de dólar escalera son los más raros. Su nombre se debe a que el número de serie lleva las cifras ordenadas del 1 al 8, de manera ascendente o descendente (12345678 u 87654321). En el mercado de colección, su valor asciende a u$s 5.000.

Las variaciones del patrón de escalera incluyen números en orden que no empiezan por el uno. Por ejemplo, 0123456 o 0345678. Sin embargo, son más comunes los billetes de un dólar y por lo tanto, menos valiosos.

ANSES: nuevo refuerzo sin inscripción, ¿cómo saber si cobro?

Impuesto a las Ganancias: se define un número clave para el piso del mínimo no imponible, a cuánto llega 


Dólar con rareza en el numero de serie

Según los especialistas, si en el número de serie de un billete se repite siete veces el mismo número, es especial y puede valer hasta u$s 200. Por ejemplo, puede ser 18888888 o 34444444.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.