

Hacer ejercicio es importante a cualquier edad, pero es fundamental a partir de los 50 años, ya que a medida que se envejece, el cuerpo comienza a cambiar.
La actividad física regular contribuye a mantener la fuerza muscular y a evitar que la grasa se acumule en el abdomen. Tené en cuenta los 3 ejercicios que tenés que hacer a partir de los 50 años para tener el abdomen plano.
Los 3 ejercicios que tenés que hacer para tener la panza chata
Si bien hay factores, como la falta de ejercicio o una mala alimentación, que contribuyen al aumento de la grasa abdominal, Marty Boehm, fisioterapeuta del Brigham and Women's Hospital, recomienda realizar 3 ejercicios fáciles que servirán para tener la panza chata.
Plancha
Es un ejercicio de fuerza para fortalecer los músculos centrales del cuerpo. Para hacerlo es importante permanecer lo más derecho posible, con los hombros y los codos alineados, y el abdomen apretado. Tendrás que quedarte entre 20 y 30 segundos por plancha.

Puente
Es una gran opción para reducir la grasa abdominal, ya que permite fortalecer todo el centro del cuerpo. Para ponerlo en práctica debés acostarte en el suelo boca arriba, con las rodillas dobladas y los pies en el suelo separados.
Los brazos deberán estar estirados a los lados con las palmas de las manos hacia abajo. Los glúteos tienen que estar apretados y hay que elevar la cadera hasta formar una línea recta con las rodillas, cadera y hombros. Cada puente debe ser mantenido por 20 segundos.
Elevación de piernas y brazos
En este caso, hay que colocarse en cuatro apoyos sobre el suelo y la cabeza deberá estar a la misma altura que la columna.

Una vez lograda la posición, debés elevar una pierna hacia atrás y al mismo tiempo el brazo contrario. Ambas extremidades deberán quedar en el aire. La cadera y los hombros no deben inclinarse porque puede generar molestias. Mantené el ejercicio por 20 segundos.












