

Con la llegada de la primavera, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que también llega al país una ola de calor que tendrá fuerte impacto en el norte. Según alertaron, las temperaturas podrán superar los 40 grados este fin de semana.
Otro dato a tener en cuenta es que la temperatura no descenderá por las noches. Con lo que habrá que tomar precauciones.
"Hasta el domingo 24 se esperan temperaturas máximas que en promedios estarán entre los 35 y los 43 grados, aunque pueden registrarse valores superiores en algunas localidades", indicaron desde el SMN.
Ola de calor en primavera: cuáles serán las provincias afectadas
Según detalló el SMN, la masa de aire cálida se mantendrá en la región hasta el domingo. Las temperaturas mínimas estarán entre los 22 y los 28 grados.

Las provincias afectadas:
Entre el jueves y el domingo, la ola de calor que por estos días afecta al sur de Brasil y Paraguay se extenderá sobre el norte argentino con foco en estas provincias:
- Chaco
- Formosa
- El este de Salta
- Tucumán
- Santiago del Estero
- El norte de Santa Fe
- Corrientes
- Misiones

Ola de calor: las recomendaciones para prevenir malestares
La exposición a temperaturas tan elevadas, como ocurre habitualmente en el verano, también puede traer problemas y riesgos para la salud. Por eso es muy importante que toda la población tome recaudos y cumpla con las medidas de prevención aconsejadas por el SMN.
Entre las principales, el organismo recuerda:
- Mantenerse hidratado y beber agua sin esperar a tener sed.
- Usar ropa de colores claros.
- No exponerse al sol, en especial en los horarios de mayor radiación.
- Evitar alimentos muy salados, muy dulces, y las bebidas alcohólicas.
- Ingerir frutas y verduras.
- Evitar la actividad física.












