QS World University Rankings

La Universidad Austral es la de gestión privada que más disciplinas lidera en el país

La nueva edición consagra a la casa de estudios como la primera universidad de gestión privada en la Argentina en cuatro disciplinas: Derecho, Medicina, y Negocios y Management, que escalan posiciones en la tabla, y el ingreso por primera vez de la disciplina Filosofía.

En esta noticia

La nueva edición del QS World University Rankings by Subject 2024 consagra a la Universidad Austral como la primera Universidad de gestión privada en la Argentina en cuatro disciplinas: Derecho, Medicina, y Negocios y Management, gracias a la formación en grado y posgrado. Y también con la flamante incorporación en la disciplina de Filosofía, que se suma por primera vez a este ranking, que reconoce la investigación desarrollada en el Instituto de Filosofía cuyo prestigio y reconocimiento es internacional.

Para su rector, Mag. Julián Rodríguez, "la complejidad de la realidad en nuestro país, y en un mundo alterado por múltiples conflictos, está pidiendo un compromiso mayor a todas las universidades. Cada institución académica puede aportar a la mejora de la sociedad desde las disciplinas científicas en las que se destacan sus docentes e investigadores. La Universidad Austral contribuye en varios campos que son reconocidos por los rankings internacionales".

Por otro lado, la consultora internacional de educación superior Quacquarelli Symonds remarca que Argentina registra algunos de sus resultados individuales más significativos en Citas por artículo, que suele ser un reto para las universidades argentinas. Y destaca que la Universidad Austral registra las dos mayores mejoras del país en esta métrica, en Medicina y en Negocios y Management.

Derecho, la disciplina mejor posicionada

Por sexto año consecutivo, la Austral se consolida como la institución de enseñanza superior de gestión privada número 1 de Argentina en Derecho.

Este nuevo logro confirma el liderazgo que posee históricamente la Universidad Austral en este ranking sobre esta disciplina gracias a la Facultad de Derecho (FD), en el cual ha ascendido nuevamente posiciones. En el Ranking 2024 se ubica entre las 101-150 mejores facultades de Derecho del mundo, mientras que los años anteriores se ubicó de la siguiente manera: 151-200 (2023 y 2022), 201-250 (2021) y 251-300 (2020). Además, sigue destacándose sostenidamente en los indicadores de "Reputación académica" y de "Empleadores".

"Es un orgullo para nuestra institución mantenernos por sexto año, y seguir creciendo y mejorando. Los esfuerzos orientados a la gestión de la calidad académica tienen resultados concretos, como puede verse, entre otros, en el gran desempeño en los indicadores de "Reputación académica" y de "Reputación de los Empleadores". Esto nos deja entre las mejores 101-150 facultades de Derecho del mundo y, por tercer año consecutivo, nos posiciona avanzando en los llamados tier list. Esta confirmación por parte de QS nos obliga a redoblar el compromiso de seguir por el mismo camino que venimos transitando y mantener así los niveles de excelencia que el público y nuestra trayectoria demandan", reflexiona Manuel García-Mansilla, decano de la Facultad de Derecho.

Por su parte, Fernando Toller, director de la carrera de Abogacía, sostiene: "El uso intensivo del método del caso en la carrera de Abogacía y en las Maestrías, el estudio práctico y el enfoque centrado en el learning by doing promueven el pensamiento crítico y creativo en cada alumno, un rasgo de la formación que brindamos que es valorado positivamente entre los empleadores".

Medicina y Negocios y Management, dos disciplinas que se afianzan

La Facultad de Ciencias Biomédicas, por otra parte, también vuelve a instalarse como la primera de gestión privada en la disciplina Medicina por seis años seguidos.

A la vez, el ranking de 2024 remarca el liderazgo, por tres años consecutivos, en la disciplina Negocios y Management, gracias a la interdisciplinariedad y sinergia que se genera entre las propuestas educativas de la Facultad de Ciencias Empresariales (en sus sedes de Pilar y Rosario) y el IAE Business School, su Escuela de Negocios.

En ambas disciplinas la Austral escala posiciones y se consagra también como la primera universidad de gestión privada de Argentina.

Los resultados completos de las clasificaciones QS se pueden ver en el siguiente link: https://www.TopUniversities.com/subject-rankings/2024

Temas relacionados
Más noticias de Universidad Austral
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.