En esta noticia

La alimentación es un factor primordial para la vida de los seres humanos, tanto en la salud física como mental. Además, en reiteradas ocasiones, los especialistas en nutrición señalaron la importancia de ingerir los nutrientes y vitaminas diarias adecuadas.

Uma Naidoo, perteneciente a la Escuela de Medicina de Harvard, aseguró que "tú tienes el poder al final de tu tenedor". Justamente, la prestigiosa universidad de los Estados Unidos indicó que las legumbres son uno de los alimentos fundamentales que se deben consumir a diario.

Monique Tello y Rano Polak son investigadores de la Universidad de Medicina en Harvard. Ambos consideran que las legumbres son "increíblemente nutritivas, ricas en proteínas y fibra, bajas en grasas y en carga glucémica".

Harvard: ¿cuáles son las legumbres más nutritivas?

Las lentejas, alubias, garbanzos, judías y chauchas son las legumbres más nutritivas y que, en caso de llevar una dieta sana, son ideales para consumo diario.

Para Tello y Polak, una dieta rica en legumbres puede ocasionar un "menor riesgo de desarrollar obesidad, diabetes, presión arterial y colesterol altos, enfermedades cardíacas o accidentes cerebrovasculares".

Las legumbres son un alimento clave para reducir el impacto de la diabetes
Las legumbres son un alimento clave para reducir el impacto de la diabetes

Por su parte, la Biblioteca Nacional de Estados Unidos aportó que las legumbres están compuestas por "proteína vegetal, fibra, vitaminas del grupo B, hierro, ácido fólico, calcio, potasio, fósforo y zinc".

Legumbres: ¿pueden ayudar a reducir la diabetes?

Un estudio reveló los cambios significativos que presenciaron 100 personas que padecen diabetes de tipo dos -quienes no producen suficiente insulina o no son resistentes a ella-.

Los individuos analizados comieron, durante tres meses, una taza de legumbres. Al término de dicho período, desde "El Confidencial" aseguraron que el peso corporal, grosor de su cintura, los niveles de azúcar en sangre, colesterol y presión arterial se redujeron en gran medida.

Otra investigación, pero de 250 personas, determinó que bajaron ocho puntos en el colesterol malo (LDL). Según explicaron, se debió a la ingesta de legumbres por un plazo máximo de tres semanas.