En esta noticia

Durante la segunda audiencia del juicio a Sebastián Villa, el jugador realizó un insólito pedido para poder estar presente en el partido de Bocaesta noche. Sin embargo, en paralelo, una testigo brindó un problemático testimonio que podría complicarlo en la causa.

En el Juzgado en lo Correccional Nº 2 de Lomas de Zamora, se lleva adelante la segunda jornada del proceso legal que determinará la responsabilidad penal del jugador en los delitos de "lesiones leves agravadas por el vínculo, y por mediar violencia de género y amenazas coactivas".

Su ex pareja, Daniela Cortéz, lo acusó de haberla agredido con golpes de puño y patadas cuando ella estaba en el piso. De comprobarse la acusación, el futbolista podría recibir una pena de hastaseis años de prisión.

No obstante, en medio del juicio, el Xeneixe disputará hoy su segundo partido en la Copa Libertadores y el director técnico, Jorge Almirón, espera la presencia de su delantero dentro del equipo.

Boca vs. Deportivo Pereira: ¿Juega Villa?


Mientras se atraviesa el segundo de los tres días de juicio, Boca se enfrentará a Deportivo Pereira en la Bombonera. En este marco, Villa aparece dentro de los convocados del DT y podría llegar a sorprender en la cancha.

¿Por qué Villa podría jugar el partido? Según TyC Sports, desde el club le pidieron al jugador que se lleve la ropa deportiva de Boca en un bolso, para ir directamente desde el juzgado a la concentración.

Por otra parte, el acusado le pidió a la jueza poder anticipar su declaración para llegar al partido y hacerlo antes de los dos testigos claves. Mientras que su defensa, solicito que se le realicen las pericias a la denunciante para luego finalizar los testimonios.

Caso Villa: habló una testigo clave


La trabajadora social Mónica Juárez de la Superintendencia de Policía de Género de la Bonaerense fue quien asistió a la víctima en el country Saint Thomas, horas después de conocerse la denuncia de Cortéz, aquel 27 de abril de 2020.

Frente al tribunal, la testigo sostuvo que ese día Cortéz "sentía miedo, estaba nerviosa y muy compungida", mientras que narró las situaciones de violencia que habría tenido Villa sobre su ex pareja.

"Ella mostraba moretones en los brazos y tenía algo en la cara", especificó la trabajadora y contó que "la víctima tenía la cara hinchada de llorar, sentía vergüenza, estaba ojerosa".