

La Unión Ferroviaria, la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos y la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA)lograron un acuerdo paritario parcial con las empresas del sector, junto con la Secretaría de Transporte, en los haberes de mayo.
El incremento pautado es del 9,20%sobre el sueldo bruto total (incluido el salario básico), viáticos, bonificaciones y antigüedad. También, dicho porcentaje impactará sobre el Bono Presencialidad de este mes, y se incorporó un bono de $ 150.000 para los trabajadores.

Además, las empresas abonarán por única vez un importe equivalente a la resultante del 2% sobre los Haberes Brutos Totales vigentes al 31/3/24.
Este acuerdo beneficia a los trabajadores que realizan sus tareas en S.O.F.S.E. (AMBA, Larga Distancia y Regionales, y Oficinas Centrales), A.D.I.F.S.E., BCYL (líneas Belgrano, San Martín y Urquiza), y DECAHF SAPEM.
"Cabe destacar que las Empresas, teniendo en cuenta el tiempo de liquidación, no logren incorporar dicho aumento, al mismo lo abonarán con Boleta Suplementaria a percibir durante el mes de Junio del corriente", señalan en el comunicado.
En la circular que enviaron los 3 gremios del ferrocarril, se menciona que se acordó retomar las negociaciones a partir de que se publique el IPC del mes de corriente.












