Garantizar celebró el Día Internacional de la Mujer Emprendedora con un evento disruptivo

La Sociedad de Garantía Recíproca ofreció un encuentro en el marco del Día Internacional de la Mujer Emprendedora bajo el título "19N Mujeres disruptivas liderando". Contó con la presencia de funcionarias públicas, empresarias, periodistas y emprendedoras. Fue transmitido por streaming de manera abierta y gratuita.

Garantizar, la SGR líder del país, celebró el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, junto a destacadas empresarias y mujeres referentes del sector público y privado, con un evento de networking disruptivo en su formato de after office, que se trasmitió en vivo por streaming a todo el país desde Cochinchina Bar, en el barrio de Palermo, para continuar impulsando la inclusión financiera con perspectiva de género.

En su tercera edición, el evento "19N Mujeres disruptivas liderando", reunió a especialistas del sector público y privado para participar de un encuentro presencial y virtual de relacionamiento donde empresarias y emprendedoras de todo el país compartieron, a lo largo de un espacio descontracturado, conocimientos, herramientas y programas para fortalecer y potenciar proyectos tanto profesionales como personales.

Connie Ansaldi, empresaria consultora en innovación y liderazgo; la emprendedora especializada en triple impacto y economía circular, Lorena Núñez; Sandra Hahner, experta en marketing y socia gerenta de una PyME familiar; y la directora de Socios Corporativos de Garantizar, Giselle Duarte; fueron las expositoras de un panel colaborativo que buscó ser un puente de conexión y generación de ideas a partir del intercambio de habilidades, experiencias y casos inspiracionales.

Además, contó con la participación de Inés de los Santos, empresaria y bartender referente de la coctelería argentina, quien compartió su saber y habilidades en la barra, preparando un trago que fusionó las principales características que reúne una mujer líder y disruptiva a la hora de emprender para potenciar sus proyectos.

El Día Internacional de la Mujer Emprendedora se celebra en nuestro país por séptimo año consecutivo y tiene como objetivo visibilizar el desarrollo profesional y poner en relieve el rol preponderante de la mujer en la economía, en particular, y en la sociedad, en general. Destacar, también, la importancia del trabajo colaborativo y el acompañamiento con políticas públicas que promuevan proyectos liderados por mujeres para fomentar la inclusión financiera, así como la equidad de género.

En ese sentido, Garantizar viene trabajando fuertemente a través de su programa "Garantizar Inclusión", que permitió a cientos de PyMEs lideradas por mujeres, financiarse tanto con las mejores líneas de crédito bancarias como en el mercado de capitales, y obtener una bonificación especial del 100% en los gastos de otorgamiento de su garantía. Además de los beneficios financieros, este programa integral brinda herramientas de capacitación y formación abiertas y gratuitas para todos los sectores productivos del país, y la participación en eventos de networking.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.