Trabajo

Ganar 11 mil euros solo por dormir: ¿Cómo anotarse y cuáles son los requisitos que exige la NASA?

El Centro Aeroespacial Alemán, junto con la NASA, realizó una convocatoria para personas voluntarias que estén dispuestas a pasar dos meses en una cama.

En las últimas horas se dio a conocer, que el Centro Aeroespacial Alemán, junto con la NASA, realizó una convocatoria para personas voluntarias que estén dispuestas a pasar dos meses en una cama. Se trata de un trabajo que tendrá una remuneración, que supera los 10.000 euros, por quedarse acostado en una cama a lo largo de 59 días.

El desafío es para probar probar durante ese periodo de tiempo una cama que funciona con gravedad artificial y que será utilizada en una investigación junto con la Agencia Espacial Europea. Por este trabajo ofrecen 11.000 euros (12.500 dólares).

Para aquellos que decidan postularse a este empleo, tendrán que pasar un proceso de selección que tendrá lugar entre enero y marzo de 2022. Para inscribirse, deberán hacerlo de forma online a través del Centro Aeroespacial Alemán, donde deberán rellenar un cuestionario general.

Quiénes pueden inscribirse

Para poder acceder a la posibilidad ganar dinero con tan solo estar acostado, la persona tiene que ser un hombre o mujer de entre 14 y 55 años, con buena salud, que no sea fumador, cuya estatura se encuentre entre 1,53 y 1,90 metros y que tenga un índice de masa corporal de entre 19 y 30 kilogramos por metro cuadrado.

La peor noticia: la bochornosa cantidad de años que se necesita para comprar una propiedad en la Argentina

Cabe mencionar, que este proyecto de busca conocer los efectos secundarios que puede producir en el cuerpo una expedición espacial, en la que se está expuesto durante un largo periodo de tiempo a la ingravidez.

"Simula el estado en el espacio con reposo en cama. Para generar condiciones similares a las del espacio, las personas que se someterán a la prueba deberán acostarse en una cama inclinada seis grados hacia su cabeza", dice la agencia en el comunicado.

Condiciones del trabajo

El proyecto marca que el estudio se llevará a cabo durante 59 días, 15 de ellos son de aclimatación, 30 de reposo en cama y 14 días de recuperación y rehabilitación. En la convocatoria indican que durante ese tiempo se podrá hacer vida normal y que habrá exámenes de seguimiento 3 meses después y un año y medio.

Un increíble video en cámara rápida muestra cómo se derrite un glaciar en semanas

Con respecto a los 30 días que dura el reposo en cama, las tareas cotidianas se realizarán en la cama, en una posición horizontal. Los voluntarios no podrán tener contacto físico con amigos ni familiares durante el tiempo que dure el proyecto, y solo podrán verlos y hablar con ellos a través de las redes sociales o por videollamada.

Según indica la agencia, permanecer por un periodo largo de tiempo en el espacio puede alterar el organismo humano y el estrés físico al que está sometido el cuerpo puede producir que se rompan músculos y huesos. Asimismo, los fluidos corporales se desplazan hacia la cabeza, lo que puede provocar cambios en los ojos.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios