Fundación INECO y Bajofondo fueron anfitriones del concierto a beneficio por la desestigmatización de las enfermedades mentales

Con la presencia de músicos de alto calibre, la organización sin fines de lucro, enfocada en apoyar programas de investigación sobre el funcionamiento cerebral y la prevención de trastornos neurológicos, celebró su evento de fin año que tuvo como lema "Por una sociedad sin estigma".

Al grito de "¡Que comience la fiesta de la solidaridad!", Bebe Contepomi dio inicio al concierto a beneficio que celebró Fundación INECO con la exclusiva presencia de Bajofondo, cuya recaudación fue destinada a la causa "Por una sociedad sin estigma".

La cita tuvo lugar en el Teatro Coliseo en donde no faltaron los clásicos de la banda interpretados por Gustavo Santaolalla, Juan Campodónico, Luciano Supervielle, Juan Manuel Ramírez, Martín Ferrés, Gabriel Casacuberta, la VJ Verónica Loza y el octeto de cuerdas dirigido por el maestro Alejandro Terán. Como sorpresa, el mismo contó con la presencia exclusiva de YSY A, el rapero que está marcando tendencia en la música urbana.

Noche de la Gastronomía 2022 en CABA: el mapa, los descuentos y todos los restaurantes que participan

A su vez, con el teatro a máxima capacidad, Fundación INECO enfatizó en la causa que viene promoviendo hace ya varios años con el objetivo de asistir, por medio de diversos programas, a personas afectadas por trastornos mentales.

"Las enfermedades del cerebro son la primera causa de discapacidad en el mundo. Esto se agrava aún más cuando se suman la discriminación y la exclusión que, sin duda, surgen a raíz del desconocimiento. Gracias al apoyo de todos ustedes, podemos acompañar tanto a las personas que padecen estas afecciones como a quienes son parte de su entorno, brindándoles las herramientas necesarias para afrontar la situación de la mejor forma posible", declaró la Dra. Teresa Torralva, presidente de Fundación INECO, al dar inicio al concierto que contó con un variado repertorio que incluyó tango, candombe, murga con milonga, rock, electrónica, hip hop y jazz.

El músico Gustavo Santaolalla en el evento organizado por Fundación INECO.

Asimismo, la profesional expresó: "En estos últimos años hemos trabajado firmemente en la formulación y puesta en práctica de programas relacionados con la comprensión del estado de la salud mental de nuestros niños, jóvenes y adultos mayores. De esta manera, procuramos disminuir el estigma a través de un mayor conocimiento y tratamiento del tema".

Desde hace más de 15 años, la Fundación ha logrado importantes avances en la investigacion del funcionamiento cerebral y en patologías tales como la enfermedad de Alzheimer, el autismo, la depresion, la ansiedad, la enfermedad de Parkinson, el accidente cerebrovascular, el traumatismo de craneo, entre otros, gracias a la interacción de su laboratorio de investigación en ciencias básicas con un prestigioso y multidisciplinario comite cientifico asesor internacional.

"Son innumerables los proyectos que queremos llevar adelante para acercarnos a la aspiración de una sociedad más comprometida con los demás, y más sana en relación con las enfermedades del cerebro", aseguró Torralva.

"La Fundación INECO adquirió un reconocimiento en el mapa Iberoamericano por el impacto que sus contribuciones científicas generaron en el bienestar de la población. Fue un verdadero sueño que Bajofondo, liderado por Gustavo Santolalla, reconocido y admirado mundialmente, se haya consustanciado con nuestra misión y amplificado su mensaje con la exquisitez de música que representa lo mejor de la cultura rioplatense", afirmó Marcelo Savransky, cofundador de Fundación INECO.

De esta manera, Fundación INECO se ha convertido, desde Argentina, en una institución de vanguardia que lidera el campo de las neurociencias cognitivas, la neurología, la psiquiatría y la neuropsiquiatría en América Latina, logrando así establecerse como uno de los institutos de investigación más innovadores y dinámicos de la región.

Acerca de Fundación INECO

La Fundacion INECO es una organizacion sin fines de lucro, cuya mision principal es apoyar programas de investigacion sobre el funcionamiento cerebral, la prevencion, deteccion y tratamiento de los trastornos neurologicos y psiquiatricos, tanto en adultos como en niños. Además, estudia los procesos cerebrales, tales como la toma de decisiones, las funciones ejecutivas, la regulación emocional, la conciencia, el libre albedrio, la atencion, el lenguaje y la memoria autobiografica.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.