

En esta noticia
Un hecho insólito ocurrió en el estado de Florida, cuando una mujer acudió a su banco a retirar algo de dinero. Julia Yonkowski quiso extraer u$s 20 del cajero y se encontró con una cifra en su cuenta que le provocó pavor.
Yonkowski había recibido nada más ni nada menos que u$s 999.985.855,94, lo que la colocó automáticamente en el puesto 615 de las personas más ricas de Estados Unidos.
Lo más destacable del hallazgo es que la mujer buscaba devolver el efectivo a su legítimo dueño, pero nadie le respondía. A pesar de que la historia ocurrió en 2021, en las últimas semanas se volvió a viralizar, ya que sigue la duda de cuál fue el desenlace.
SIN RESPUESTA DEL BANCO

Yonkowski cuentó consternada que, al acercarse a la sucursal del Chase Bank en la ciudad Largo, en el condado de Tampa, no obtuvo respuesta y que nadie de la entidad le devolvía las llamadas.
La mujer simplemente no pudo continuar con el trámite. Quedó atascada en el sistema de respuesta automatizado del banco y no pudo conseguir una persona con quien hablar.
QUÉ SUCEDIÓ REALMENTE

Poco después del increíble suceso, otra gran sorpresa llegó poco después, cuando el Chase Bank explicó lo que realmente había sucedido con el monto que encontró Julia Yonkowski en su cuenta.
No se trataba de un depósito de esa magnitud, sino que realmente con lo que se encontró la mujer fue un saldo negativo de casi mil millones de dólares. No es que Julia tuviese una deuda así de grande, sino de un método de prevención de fraude para congelar una cuenta.
Resulta que el esposo recién fallecido de Julia tenía una tarjeta asociada a la de su mujer, por lo que cuando ella intentó utilizarla se produjo un bloqueo. Esta es una forma que tiene el banco de proteger las cuentas y solicitar una serie de documentos que prueben el vínculo de quien desee usarla.
Más allá de sentirse desilusionada por el dinero perdido, que en realidad nunca existió, Jonkowski cree que su historia puede servir para alertar a otras personas de que pueden estar en una situación similar con sus tarjetas y es también una prueba de que no es tan fácil cometer fraude bancario.













