

Los antiguos paradigmas dejaban patente la necesidad de recurrir al gimnasio, o bien formar parte de planes de entrenamientos tediosos y repetitivos, en los que a la larga se renunciaba por ser muy aburridos. Afortunadamente, con los avances de la tecnología, aquellos que quieren permanecer en forma, hoy cuentan con otras alternativas.
Así, no solo ecosistemas digitales como casinos digitales como mrbet han adoptado la tecnología para ofrecer más y mejores formas de entretenimiento, sino que además muchas de ellas han sido creadas para ofrecer divertidas experiencias que permitan mejorar la salud y las actitudes físicas de los usuarios. A continuación, se presentan algunas de ellas:
Ejercitarse en el Metaverso
Entre las formas más innovadoras para hacer ejercicio en los últimos años, están las opciones en el Metaverso. Gracias a sus grandes avances durante los últimos 3 años, ya hoy hay planeadas para ofrecer una experiencia inmersiva, en compañías de personas de todo el mundo, mientras que sus entretenidas dinámicas las hacen cada vez más atractivas.
Uno de los mejores ejemplos es el ecosistema digital Holofit 2, en donde se permite la sincronización del juego con las máquinas de gimnasio. Dentro del juego se van mostrando paisajes y ofreciendo rutinas, que hacen del ejercicio una experiencia más sensorial y agradable.
En otras plataformas como Supernatural, se hacen rutinas de ejercicio guiadas por entrenadores profesionales desde el metaverso, en compañía con usuarios de todo el mundo.
Puede que el único inconveniente que tenga estas modalidades de ejercicio es que requiere de una inversión adicional en términos de hardware, que como se sabe, no son lo más económico que se pueden conseguir en el mundo fitness. Pese a esto, para aquellos que puedan sustentar el costo del mismo, es una gran manera de mantenerse activo, sin siquiera salir de la comodidad del hogar.
Ejercicio e inteligencia artificial
La inteligencia artificial son otros de los recursos que se pueden utilizar en aras de tener la mejor experiencia al hacer el ejercicio. La IA está siendo ampliamente utilizada para crear rutinas de ejercicio.
Aunque hasta hace poco las rutinas eran relativamente iguales para todos, la inteligencia artificial ofrece la oportunidad de crear planes de entrenamiento, basados en los gustos, expectativas y características de cada persona. Además de ello, se encuentran formas de integrar métodos de entretenimiento típicos de la persona, pero ahora a cada uno de sus workouts.
Vale destacar que la IA no solo funciona para hacer la experiencia más divertida, sino para hacerla más eficiente. Al evacuar los resultados de la sesión, se puede ofrecer consejos y medidas para optimizar la salud y el rendimiento de cara al futuro.
Así mismo, cabe destacar que empresas como Adidas y Nike se encuentran optimizando ya sus recursos, tales como sus apps de ejercicio, no solo en aras de proveer de todos los datos a sus clientes, sino también para ingresar, por ejemplo, retos diarios pensados y diseñados basados en las capacidades de sus usuarios.
Replantea lo establecido
Se ha visto que la tecnología está creando nuevos paradigmas a la hora de hacer ejercicio. Pese a esto, no se necesita de estos recursos para hacer de una rutina de ejercicios antigua, algo mucho mejor.
La mejor manera para hacerlo es hacer de esta una experiencia social, incluyendo amigos en cada una de las actividades. De hacerlo, siempre se podrán crear momentos memorables, mientras además se tiene un buen esquema de apoyo que permita fomentar el cumplimiento de los objetivos en conjunto.
Para deportes como el Running, cambiar paulatinamente las rutas hace que la experiencia adquiere otros matices. También puede anexarse factores como nuevas listas de reproducciones, nuevo equipamiento.
Además de esto, una de las maneras más entretenidas de hacer ejercicio, es crear rutinas multidisciplinarias que anexen prácticas típicas de otros deportes. De esta manera, se velará siempre por la progresividad mientras además se pugna por nuevos y más amplios límites.
Divertirse mientras se entrena es posible
Como se ha visto, velar por un estilo de vida saludable no tiene por qué ser aburrido o tedioso. Como se ha visto, la tecnología ofrece cuantiosas alternativas para que los usuarios puedan tener una experiencia innovadora e inmersiva, sin siquiera tener que salir de casa.
Como se ha visto, estas dinámicas tienen la desventaja de tener costos adicionales, tales como los lentes de VR y la suscripción o pago de los programas.
Para aquellos que prefieran experiencias más tradicionales, solo un poco de creatividad hace falta; y es que aquello que se hace entre amigos y seres queridos es siempre mejor que lo que se hace de manera monótono solo. En suma, al seguir cualquiera de estos consejos se puede tener la mejor experiencia al hacer cualquier rutina de ejercicio.













