FERIADO 2022

Feriado del 2 de abril: ¿se pasa? ¿Cuándo es el próximo fin de semana largo?

Este sábado 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. La fecha fue establecida en 2006 por una modificación en el artículo primero de la Ley 25.370. ¿Es feriado trasladable o inamovible?

Como cada 2 de abril, se conmemora el Dia del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Una fecha especial para recordar a nuestros compatriotas que dieron la vida defendiendo la soberanía de las Islas Malvinas, usurpadas por Inglaterra desde 1833.

Feriado de Semana Santa 2022: cuándo cae y qué día es no laborable

Semana Santa: cuáles son los 5 lugares más baratos y lindos en Argentina para una escapada

El conflicto entre ambos países derivó en una guerra que culminó con la rendición argentina 74 días después de haber sido iniciada. Por tal motivo, en todo el país se realizan actos recordando a los 649 soldados argentinos que murieron en las islas, a los veteranos que combatieron y a las víctimas de la posguerra.

¿SE PASA EL FERIADO DEL 2 DE ABRIL?

La fecha se institucionalizó en el año 2000 por Ley 25.370 y, desde 2006, por una modificación en el artículo primero de la norma, se estipuló que sea inamovible.

"Declárase Día del veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas el 2 de abril, el que tendrá carácter de feriado nacional inamovible".

La decisión tomada por el Gobierno Nacional desde hace tiempo es que el feriado del 2 de abril "no se traslada". Tampoco serán feriados el viernes ni el lunes. Por lo tanto, no habrá fin de semana largo la próxima semana.

¿CUÁNDO SERÁ EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA LARGO?

Durante el mes de abril se celebra Semana Santa que en conjunto termina siendo un finde XL. Por otro lado, el calendario de este año sumó otro día tras el anuncio del Gobierno de que el 18 de mayo, día en que se realizará el Censo Nacional de manera presencial, también será feriado.

Vale recordar que la Semana Santa es la última semana de la cuaresma. Se trata de una fecha especial para la iglesia católica y todos sus creyentes ya que se recuerda el camino de Jesús, desde su muerte hasta su resurrección.

Durante el año 2022 los feriados por Semana Santa van a caer el 14 y 15 de abril. De todos modos, vale aclarar, que el jueves 14 se trata de un día no laborable. No habrá clases ni actividad en los organismos estatales ni bancos. Pero sí funcionarán los supermercados y shoppings. Mientras tanto, el viernes santo sí será feriado nacional.

LOS FERIADOS INAMOVIBLES CONFIRMADOS DE 2022

Estas son las fechas de los feriados inamovibles.

  • 1° de enero (Año Nuevo)
  • 28 de febrero y 1° de marzo (Feriados de Carnaval)
  • 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia)
  • 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas)
  • 15 de abril (Viernes Santo)
  • 1° de mayo (Día del Trabajador)
  • 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo)
  • 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano)
  • 9 de julio (Día de la Independencia)
  • 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)
  • 5 de diciembre (Navidad)


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios